jueves, 24 de enero de 2008

Masoneria



La francmasoneria tenía probablemente sus raíces en los gremios de los artisanos del tiempo medieval, donde cada arte tenía su propio gremio para proteger los interéses de sus miembros.
El artesano tuvo que someter a la regulación rigurosa para este paraguas protector. Él tuvo que servir como aprendiz, sin paga, por a partir dos a diez años (dependiendo del comercio), vivir con y obedecer al trabajador principal que lo enseñó.
Con la extensión de la vida económica vino la necesidad del comerciante de pedir prestado el dinero para financiar empresas a largo plazo o interurbanas y dar su acuerdo de pagar el interés para su uso.
La iglesia condenó a usureros, y el dinero-prestamos fue permitido solamente a los judíos, que fueron barrados de ser miembro del gremio.
Los masones, por razónes de su comercio, eran itinerantes y movieron entre las ciudades más grandes buscando el empleo. Los sellos y las insignias de su gremio demostraron las representaciónes de las herramientas de su comercio y, donde la lengua estaba una barrera, servieron como garantía de su habilidad.
De esta base, es decir: los símbolos secretos, calidad de miembro restricta, juramentos del secreto, ayuda mutua, etc., desarrollaron una sociedad de miembros que no estaban masones.
La Sociedad Real de l'Inglaterra, o fundada en 1645 en Oxford, selon el libro de M. Purver, o en 1660 en Londres, era establecida con l'intención d'alentar l'investigación en lugar de la aceptación ciega de la sabiduría Aristotélica y tenía muchos pensadores eminentes entre sus primeros miembros.
Muchos de los credos de la Sociedad resonaban las ideas basicas de la francmasonería y muchos de los primeros miembros eran masonicos.
Aunque tal vez no pueda decir que la Sociedad Real era el producto de francmasoneria o sugerir que los primeros miembros la consideraban más que una oportunidad para "liberalizar" el pensamiento scientífico, no obstante es un esempio como una intrusión, aparentemente inocente, puede actuar como "un pie en la puerta" que pueda conducir finalmente a la superintendencía de la dirección que toma este nuevo sabiduría.
El doctor Wilkins, más tarde eligido como presidente de la Sociedad, era el cuñado de Oliver Cromwell. Él se casó con su hermana, Robina, cuando ella estaba viuda y tenía 62 años y él tenía 42. Cromwell y su tío materno, Tomás Cromwell, ya habían hecho su papel en el rompimiento del orden religioso y social. Tomás por la separación de l'iglesia inglesa de Roma y Oliver quien había empezado el juego de eliminar los reyes.
En 1717 en Londres apareció la francmasoneria, una nueva forma de culto enteramente distinta de los varios credos existentes de Europa, y se extendió rápidamente a París, Firenze, Roma y Berlín. Sus rituales y decoración deliberadamente sincréticos (templo de Solomon, muestras y símbolos) lo hicieron cosmopólito con un credo neutro. Era exactamente un reflejo de los "Illuminados".
Andrew Ramsay, un Jacobite escocés exiliado en Francia, que era canciller de la Grande Logia francesa en el 1730s, declaró que los primeros masónicos habían sido artisanos de piedra en los estados del cruzado que habían aprendido los rituales secretos y habían ganado la sabiduría especial del mundo antiguo.
Según los masonicos alemanes, los amos grandes de la orden habían aprendido los secretos y habían adquirido el tesoro del Essenes judío.
La francmasoneria ha jugado un papel importante en la Revolución Americana, sobre todo las logias afiliadas a la Logia Grande de l'Escocia. La francmasoneria escocia a florecido en la tierra norte americana. Se podia encontrarla a cada lado en la guerra entre los colonos y la corona y aunque no haya ninguna evidencia clara que habia una connivencia entre los masonicos de campos opuestos, el hecho que los británicos han hecho algunos errores militares extraordinarios ha despartado algunas suspiciónes.
La falta de Sir William Howe a perseguir a Washington después que lo habia expulsado de Nueva York, y la falta reflexionada de Sir Henry Clinton a juntarse al ejercito de Burgoyne marchando al sud de Montreal son los ejemplos más conspicuos.
El gran Maestro por l'America del norte era Joseph Warren y se considera generalmente que el cafe "El Dragon Verde" a la calle Union a Boston, comprado por la Logia Grande Provincial, estaba el sitio donde uno de sus ramos "Los Hijos de la Libertad" han conspirado "La Tertulia du té de Boston".
Cualquiera manera, la francmasoneria había llegado fuera de su capullo de artisanos de piedra y en su nuevo modo abrogó a los intelectuales. Al principio los miembros de los grupos masónicos incluian comerciantes, financieros, notarios, abogados, doctores, diplomatas y nobles: hombres de alta reputación. Al medio del siglo dieciocho entre estos miembros eran algunas de la familia real francesa, Frederick, el marido de Maria Theresa, Francis de Lorraine, y su hijo, José. Y Voltaire era un miembro de una logia masonica en Paris.
Un resultado interesante de esto era que en muchos lugares (el imperio austríaco para uno, Portugal para otro) había una emancipación judía.
Por esto ya había una infiltración de la "mano ocultada", pues una sociedad secreta es un vehículo ideal para intriguas y para el control. Sin dudo la mayoria de sus miembros se quedian inconscientes de esta infiltración.
Del inicio de la religión cristiana como la creencia oficial del imperio romano, la iglesia católica ha sido el blanco de la actividad anti-goyim.
La razón no es difficil a buscar. Cristo, sí mismo un judío, condenó el control del Sanhedrin (las ancianos de Sion, la casta rabbinical).
Una vez que Constantina declaró cristianismo la religión del estado del imperio romano, la iglesia cristiana, no más de largo una creencia con pocos adherentes, ahora se convirtió en una fuerza con energía política y, como tal, podia detener la ejecucion de los designios judíos. Cada esfuerzo tenía, por lo tanto, ser hecho para destruirla.
Ha habido muchos incidentes de la usurpación en el jerarquico de la iglesia. Las Jesuitas, la sociedad de Jesús, fundada por Ignatius de Loyola como rama militante de la iglesia, ciertamente era infiltrada. Su secretaria, Polanco la única persona presente en la cama de la muerte del fundador era de origen judía. Tambien era Lainez, uno de sus primeros convertidos. En un rato corto, como la organización joven de las jesuitas se convirtió una energía para la reforma católica y la propaganda, los judíos fueron atraídos a ella porque ellos estan siempre atraidos a los centros de la influencia.
Los Templarios (los caballeros del templo, otro orden militante ) eran probablemente tambien infiltrados.
Los Iluminados
En el décimo octavo siglo una otra sociedad secreta apareció, los "Illuminados", fundado en l776 por Adán Weishaupt en Baviera, la ambicion indicadas de la cual eran destruir la orden existente de la sociedad y substituirla por una nueva orden del mundo.
"… él propusó como la aspiración de "Illuminisme " la abolición de la propriedad, la autoridad social y de la nacionalidad y hacer la raza humana vuelve al estado feliz cuando humanidad formó solamente de una familia sin necesidades artificiales, sin ciencias inútiles, en la cual cada padre era sacerdote y magistrado…" (Henrio Martin Histoire de Francia).
El Grupo De Bilderberg
Una otra de estas "sociedades secretas" es el grupo de Bilderberg - una élite poderosa. En 1954 José Retinger, "Charge d'affaires" en la Polonia comunista, junto con el príncipe Bernhard de los Países Bajos, Colin Gubbins (anteriormente el director del ejecutivo especial británico de las operaciónes) y general Walter Bedel Smith (anteriormente embajador americano a Moscú y director de la CIA) establecieron a este grupo. Su concejo de gobernaba compusieron de Roberto Ellswort (Lazard Freres), de Juan Loudon (N. M. Rothschild), de Paul Nitze (banco de Shroeder), de C. L.Sulzberger (New York Times), de Stansfield Turner (más adelante director de la CIA) Peter Calvocoressi (libros del pingüino), Andrew Schoenberg, Daniel Ellsberg y Henry Kissinger.
La primera reunión ocurrió en el hotel de Bilderberg - por lo tanto el nombre del grupo. Señor Rothschild y Laurance Rockefeller selecionaron ciento de los portalámparas gigantes del dinero del mundo. El grupo se ha reunido anualmente en diversas partes del mundo desde entonces. Su designio declarado el gobierno mundial.
Su declaración oficial de prensa después su conferencia de 2002 dijo:
"la única actividad de Bilderberg es su conferencia anual. En las reuniónes, no se propone ningunas resoluciónes, no se toma ningunos votos, y ningunas declaraciónes de política estan dados."
Cualquiera sociedad que lleve a cabo sus actividades debajo del capote del secreto puede ser alineada como conspiradora. Puede ocultar bajo una persona bien conocida que pueda o pueda no saber las punterías verdaderas del cuerpo que él representa pero sin duda el grupo de Bilderberg es un grupo de financieros y de industriales bajo los ordenes de los judios internationales. Y esos no-Judios que pertenecen a él son o enganados o miembros de la brigada que creen "si no pueda derretarles, mejor unirse a ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario