jueves, 24 de enero de 2008

HERENCIA HEBREA

Herencia Hebrea
Hacía el principio del tercer milenario D.C. la primera gran civilización del hombre fue fundada en Mesopotamia meridional por los Sumerianos. Una gente de que los orígenes pueden ser conjeturados solamente, como estaban sin relación a las tribus Semíticos y a los Indo-Europeos. Probablemente pocos en número se dividen en una serie de dinastías del ciudad-estado.
Por su invención del arte de la escritura (circa 3100 A.C.) alcanzaron su propia inmortalidad. Dos de los muchos mitos sumerios ahora tienen parte de tradición religiosa. El descenso de Ishtar (la diosa del mundo subterraneo y la saga de la inundación en la epopeya de Gilgamesh incorporada en la biblia bajo el nombre de Noah.
Contra este fondo apareció una gente a que los egipcios llamaron "Hebreas" que significó "itinerantes" o "vagabundos". Su origen sin duda existe entre los Semíticos, una gente nomada de Arabia. El nombre "judios" aparecia mucho más tarde en historia.
Según la biblia Abraham vino de Ur alrededor de 1800 A.C. Vendido en cautiverio, fueron traídos de Egipto por Moses (un nombre egipcio) a Palestina cerca de 1000 A.C. De su estancia en Egipto, vinieron muchas de las muestras místicas incorporadas en el Zorah y el Kabbalah.
La historia de Moses y de los juncos también tiene su prototipo en la literatura antigua de Mesopotamia. Preservado en las tabletas babilónicas la descendencia de Sargon, rey de Akkad (2340 a 2284 A. C.) se cotiza así:
"Sargon, el rey poderoso, rey de Akkade, soy yo. Mi madre era una "en-sacerdotista"(?), mi padre yo nunca conocía. .....Ella me concibió, mi madre, la en-sacerdotista, en secreto ella me dió nacimiento. Ella me pusó en una cesta de mimbre.... ella me echó en el río… El río me transportaba … Aqqi, el tirador del agua, me educó como su hijo adoptado."
El papel exacto de Moses es imposible definir y de los mandamientos ellos mismos no se puede fechar convincentemente hasta mucho más tarde que él vivió y fue influenciado probablemente por el gran código de Hammurabi.
Cuando los hebreos vinieron a Canaan eran ya conscientemente una gente, agrupada alrededor del culto de Yahweh. Después de su llegada en Canaan ellos probablemente recibieron la ayuda de otras tribus nómadas, la piedra de toque de la alianza es adherencia a Yahweh. Los hebreos estaban claramente de muchas maneras menos avanzadas culturalmente que los canaanites por que ellos imitaron su escritura y también su método de construir los edificios y no siempre alcanzaban al mismo nivel de la vida de la ciudad que sus precursores.
Se parece que el desafío de los philistines, estimuló la aparición de la monarchia hebrea cerca de 1000 A.C.
Cuando reinó Saul, según la biblia, Israel no tenía ninguna arma del hierro, pues los philistines tomaron cuidado para no poner en peligro su supremacía. Sin embargo los hebreos aprendieron el uso del hierro de sus enemigos; las palabras hebreas para el "cuchillo" y el "casco" ambos tienen raíces philistinas.
Los Asirios borraron Israel en 722 A.C. y las diez tribus desaparecieron en deportaciónes totales. Judah sobrevivió hasta 587 A.C., pero también sufrió deportaciónes y fue llevado a Babylon.
Los judíos de Etiopía, aunque saben el Torah, no saben nada de los textos rabbínicos del Talmud, que vinieron más tarde. (La escritura ethiopica es una escritura semitica relacionada a lejano con el hebreo temprano.)
Eran los hebreos que adaptaron el concepto del monotheism. Una idea que había existido ya en Egipto debajo de Akhnaten, donde el sol estaba el dios.
Los testamentos judíos diferencian de pensamiento religioso anterior en que representan un drama cósmico e intenso entre un dios exclusivo con el suyo "gente elegida". Un dios que esta a veces vengativo.
Era esta idea de un convenio que existía entre una gente y su dios (Yahweh) que los hizo aparte. Aplacar a unos dioses con oblations y sacrificio no era nuevo, pero un comercio, un pacto entre el dios y el hombre era.
Los hizo "especiales" y también aseguró la cohesión cercana entre sí mismos. Esta explica su antipatia a la práctica local del culto y polytheism.
Inspiró el "racism" y condujó a las guerras de Maccabean y a las rebeliones fanáticas de los Zealots impulsadas por los sacerdotes contra Vespasian y Hadrian.
La fuerza de los judíos depende de esto, la creencia que ellos son elegidos para heredar la tierra. Una creencia fortificada por los enlaces del casamiento entre si mismos y el lazo de la familia. Independiente de cualquiera otra naciónalidad, religión o cultura que ellos adquieron temporalmente, siguen siendo judíos.
Cualquier intolerancia o persecución ha sido su aliado más grande por que pone firme su enlace y dependencia de uno al otro y de su religión.
"… si los millones de cristianos quienes los rodean fuesen substituir el mismo principio de la cooperación entre ellos en lugar de la competición individual, la fuerza del judío sería destruida inmediatamente…" (Lazare.)
Los judios ciertament favorecen judios. Se compran entre si mismos en preferencia a negociar con Gentiles. Su lazo familial funciona como una red y no hace caso de límites nacionales.
Esta vinculación opera por todas partes, en toda situacion. Los pecados de los Gentiles son proclamados diariamente por medio de la prensa controlada por los judios pero no se menciona ninguna palabra sobre sus propias transgresiones.
Desde su entrada en la historia los judíos han sido pertubardores. El Koran los carga con la obstinacion, el perjuicio, perfidia, y de la traición de la moralidad:
"encantan palabras que tuercen y tuercen incluso la palabra del dios. Rompen sus contratos y son traidores. Persiguen a gente para el dinero. Se jactan de privilegios especiales en la vida de venir, sino al mismo tiempo se aferran con tenacidad a la vida en esta tierra… "
Siguiendo el dogma de los protocolos el judío ha corrumpido y sacado partido de todo, abrogando deliberadamente a los instintos más bajos de la humanidad. No son jugadores de deportes, ni aventureros ni exploradores. Ni aparecen entre los grandes compositores, ni los grandes artistas.
El control judío de las ventas del arte ha influenciado la deterioración en el nivel del arte. Pues la mayoría de las grandes obras de arte está en galerías de arte y no son por lo tanto disponible para el comercio. Por esta razon llegó a ser necesario reducir el nivel para mejorar el tráfico.
Los deportes no son ahora algo hecho para la diversión y habilidad. Han erosionado en un negocio del manantial de beneficios. Todo se pesa en su valor económico. Las áreas del yermo son saqueadas de su contenido como los productos viables para la venta o "ser convertido" en las áreas de la reconstrucción, cada una copia del otra.
Como cada psicólogo sabe la mente de la muchedumbre es gobernada por la emoción y no por l'intelecto. Por lo tanto el uso del Holocausto. Cualquier crítica de los judíos levanta inmediatamente una barrera y la visión de esa línea larga de las víctimas de los compartimientos del gas. Los judios hacen todo para asegurar que no esté olvidado. No hay nada como una amenaza mutua para guardar a la gente junta.
Además de cuestionar la verdad del Holocausto, vale la pena de preguntar las hechas acerca de Albert Einstein.
¿No hay algo sospechoso cuando alguien que era un tonto en la escuela, que falló las matemáticas , y trabajó como de vendedor de la segundo-clase en la oficina de patentes del suizo, produce repentinamente fórmulas científicos?
Las mismas manos que produjeron el Holocausto eran más que capaces de formar un Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario