lunes, 28 de enero de 2008

1939 - 20.000 almas coreando "HEIL HITLER" en el Luna Park




El Luna es el centro cultural más importante de nuestro país. Los más relevantes acontecimientos de los últimos 70 años pueden contarse repasando la historia de esta sala, actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales forjaron su trayectoria.


Luego de la anexión de Austria por parte de los Hitleristas, los Nacional Socialistas locales junto a austriacos y alemanes residentes en el pais, organizaron un gran festejo en el Club Alemán al que asistieron unas 3500 personas.
El "Landesgruppe", la organización NS encargada de estrechar los vínculos entre el Tercer Reich y los alemanes de ultramar, intentó en marzo sumar a los germanos de Argentina al plebiscito organizado por Hitler para avalar el "anschluss" (anexión) de Austria a Alemania, pero no les fue posible ante la intolerante acción de los sectores antifascistas.

En cambio tuvieron éxito el 10 de abril al realizar un gigantesco acto en el Luna Park de adhesión al Nacional Socialismo, donde concurrieron más de 20000 personas con gran despliegue de banderas con la cruz svástica,cantando a capella, Bandera en Alto, el Himno Aleman y el Argentino.
A ese acto asistió nada menos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel A. Fresco, acompañado por su ministro de Gobierno, Roberto J. Noble, el mismo que siete años después, en 1945, fundaría el diario "Clarín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario