lunes, 28 de enero de 2008

Masacre de Katyn


La Masacre de Katyn, también conocida como la Masacre del bosque de Katyn, fue la ejecución en masa de ciudadanos polacos (muchos de ellos oficiales del ejército, hechos prisioneros de guerra) por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

En el curso de la masacre, aproximadamente de 15.000 a 22.000 polacos fueron ejecutados en tres lugares de ejecución masiva durante la primavera de 1940.

El descubrimiento de las tumbas masivas por el Wehrmacht (ejército Nacionalsocialista) condujo al rompimiento de las relaciones entre el gobierno polaco en exilio (con sede en Londres) y la Unión Soviética. La masacre fue manipulada luego de su descubrimiento y empleada por Stalin para culpar a Alemania de la autoría. No fue hasta 1990, bajo el régimen de Mijaíl Gorbachov, cuando se aclaró la responsabilidad de la Unión Soviética. Este hecho influencia hasta ahora las relaciones entre Polonia y Rusia.


Entre abril y mayo de 1940, los comunistas soviéticos asesinaron a miles de oficiales polacos en Katyn. Además a muchos sacerdotes, profesores... 22.000 ciudadanos polacos fueron asesinados y ocultados en fosas comunes. La élite cultural y espiritual de una futura Polonia -por cuya libertad dicen que comenzó la Segunda Guerra Mundial, pero que sería entregada a Stalin- fue exterminada. Un claro delito de genocidio.

En 1943, los alemanes descubrieron el inenarrable horror y llamaron a expertos de todo el mundo.

Los comunistas habían usado balas alemanas vendidas por la República de Weimar a los bolcheviques para intentar implicar a los alemanes. Pero se les olvidó algo: los asesinatos habían tenido lugar en un territorio ocupado por los comunistas en abril-mayo de 1940...

Difunde esta información y reza una oración por las almas de estos mártires del odio comunista a los pueblos trabajadores y tradicionales de toda la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario