lunes, 28 de abril de 2008

EL INSECTO DE HITLER

PUBLICADO EN WWW.SOUTHERNHATECREW.ES.TL/


Los neo-nazis alemanes están a punto de acabar con una especie de insecto que lleva el nombre del Führer Adolf Hitler. El escarabajo “Hitleri anophtalmus”, esta siendo objeto de una enorme fascinación entre los coleccionistas que demuestran costumbres poco sanas hacia los símbolos nacionalsocialistas. Se han obsesioando tanto con la caza de este insecto que el mismo puede estar a punto de extinguirse.


El precio del mercado negro por cada ejemplar de este escarabajo de seis pies, puede llegar a alcanzar la desorbitada cantidad de 1.000€. “Este insecto es increíblemente popular, hasta el punto de que han llegado a robarlos de los museos de historia natural” expresó Martin Baer, biólogo afincado en Munich. Esta última afirmación se refiere en concreto al museo de la capital de Baviera, donde los coleccionistas robaron los ejemplares disecados de este escarabajo.

Este insecto de coloración marrón, ciego y de poderosas mandíbulas, fue descubierto en 1930 por el entomólogo Oscar Scheible, quien le dio el nombre de su líder preferido, que no era otro que Adolf Hitler. Al parecer, Scheible recibió una carta de Berlín donde el mismo Hitler le agradecía la distinción que le había hecho al ponerle su nombre a su descubrimiento, a partir de cuyo momento el insecto pasó a ser conocido como “insecto de Hitler”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario