sábado, 16 de agosto de 2008
SIEG HEIL RUDOLF HESS
46 AÑOS DE SOLEDAD ,LOS MUROS DE SPANDAU OCULTAN TU VERDAD.
SOLITARIO EN TU VUELO, SOLITARIO EN PRISION
POR BUSCAR LA PAZ EN AQUELLA MISION
RUDOLF HESS. HASTA LA MUERTE FIRME Y LEAL
RUDOLF HESS SOLITARIO MENSAJERO DE LA PAZ
martes, 12 de agosto de 2008
ETICA Y ESTILO NACIONALSOCIALISTA (CEDADE)
Normas de Etica Revoluvionaria
Vamos a reproducir literalmente un documento sobre ETICA y ESTILO publicado por CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa), hace ya casi 30 años. CEDADE fue sin duda el movimiento Nacional Socialista que más analizó y fomentó la importancia del Estilo entre sus miembros. Hemos querido publicarlo de nuevo para las nuevas generaciones de camaradas, y añadimos algunos comentarios nosotros.
Todo camarada inmoral debe ser expulsado y rechazado en su trato de forma fulminante, sin excusas ni contemplaciones.
1- "Guarda tu espíritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno.
Tan sólo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha".La moda, lo contingente, ha sido siempre el gran problema ético. No es posible vivir según la moda, que depende de las campañas de propaganda del Sistema.
Es evidente que no se puede actuar como en el siglo XII, pero no se puede cambiar de forma de ser por mera moda o por lo que hace la gente, sino en tanto sea aceptable éticamente.
Así pues el reto es no permanecer enquilosado pero tampoco ir según las modas y propagandas. Hay muchas formas de actuación ética, y el tiempo varía las costumbres, pero no debe perderse la Etica, las normas básicas.
2- "Mantén tu cerebro activo.
No estés ocioso. Ayuda a la salud del cuerpo manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas y pide consejo a personas de confianza. Escribe, medita, estudia".Este punto es tan fundamental que él sólo bien aplicado hubiera eliminado el nefasto proceso de los skins hacia la brutalización, que ha manchado al NS con la imagen de gamberros de bate y football.
La idea del nazi de gimnasio sólo es aceptable si además se aplica la gimnasia del espíritu. La formación, la lectura de los clásicos, la música, etc es la base de todo NS.
3- "Ten fe.
La fe es un patrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del dinero, a la depravación materialista, levanta la antorcha de tu fe en la victoria. La fe no se razona. No se llega a ella por la Ciencia. La fe la llevas en la sangre. Sólo has de cultivarla, dejarla que brote".
Si pones en discusión la necesidad de luchar, dejarás de luchar. Hay mil azones para dejar los sacrificios, es muy fácil justificarte para abandonar. La fe en la lucha, la idea clara de mantenerte en combate siempre, no sólo hasta los 35 años, de no dejarlo jamás, es lo que debería definir la militancia NS.
He visto muchísimos camaradas que eran magníficos a los 25 años, y que a los 35 encontraban mil excusas para irse a su casa a vivir tranquilos. Uno puede cambiar de tácticas, de grupos, pero jamás dejar la fe en la lucha.
4- "Mantente al margen de la propaganda burguesa y democrática. Las revistas, el cine, la TV, están impregnadas de escepticismo y materialismo. Lee y difunde la prensa NS".
Si sólo lees diarios y ves TV te influirán aunque no lo creas ni lo desees.
Lee revistas y libros NR, incluso aunque sean de otros grupos o tendencias, pero que cada día puedas leer o ver algo que sea anti-sistema.
5- "Desprecia al traidor.
El traidor carece de honor y es por tanto indigno de ser tratado como persona".Es mejor un enemigo que un traidor.
Pero ten cuidado con la catalogación de traidores. En nuestras filas se ha llegado a ridículos absolutos en este tema, hay auténticos certificadores de traidores. Hay que despreciar al que actua contra los principios que defendía, al que engaña y miente.
Pero no creas que es traidor el que está en otro grupo o no es amigo tuyo, difiere en puntos contigo o tiene tácticas y estrategias diferentes, mientras sean éticas.
6- "Sé valiente.
Un carácter débil es fácilmente vulnerable. No confundas valentía con inconsciencia o temeridad. Aquélla es fruto de la madurez como persona. Éstas son reflejo de una mente infantil. Desprecia al cobarde. La cobardía es debilidad. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo.
El cobarde es egoista, pues asegura su propia integridad a costa de los demás".Es fácil ser valiente con un inmigrante pero difícil defender las ideas NS ante todo tu entorno social. Golpear a un homosexual no es valentía, las peleas de barrio entre grupos no son nuestra forma de ser valientes.
El coraje es mantener las ideas y la presencia cuando hay riesgo, saber aguantar ataques por estar defendiendo nuestras ideas. No agredas, defiende tus actos. No despreciemos tampoco el enfrentamiento físico, a veces es inevitable.
Pero la mayor parte de los camaradas donde fallan es en el coraje necesario para llamarse NS ante la gente, para dar el nombre en actos y revistas NS, en asumir su presencia cuando su entorno se horroriza ante sus ideas....
7- "Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble"
.No debe importar reconocer que un comunista, sionista o lo que sea, es una buena persona o tiene razón en un tema dado. Si un enemigo político es noble en sus acciones hay que respetarlo. Cuando ves que el enemigo miente a sabiendas, engaña y actua inmoralmente es cuando realmente es despreciable... pero eso vale lo mismo para los amigos políticos. Un camarada inmoral es un enemigo. No hay nada más vergonzoso que defender a un mafioso por el hecho de ser camarada o amigo. Ni siquiera si le debes un favor debes aceptar al inmoral.
8- "No te dejes lisonjear por concesiones paternalistas de la decadente democracia.
Mantén siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a tí mismo. No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre lo que tu conciencia te dicte. No hay dificultades insuperables".Es fundamental que tu mismo te marques una norma de conducta clara y concreta y te atengas a ella. No hay nada más fácil que tomar el camino fácil ante un tema si no te has planteado antes el camino correcto.
Si no defines tu conducta desde el principio, cuando te veas en un problema te autoengañarás para convencerte de que es ético hacer lo menos doloroso, lo que no deberías hacer.
Hay cosas imposibles de lograr, pero en cambio nunca es imposible lograr algo que sólo depende de tí: vencer tus vicios y perezas. Estos defectos son los que no debe hacerte cambiar. Tu puedes no poder lograr algo material, un objetivo, pero nunca podrás decir que no podías lograr vencer tus propios defectos.
9- "No confundas el amor con la mera atracción física.
El placer físico es efímero y si se busca como único fin es degradante. El amor es altruismo, negación del propio ser para formar otro en el que se funden los espíritus de los amantes. Sólo así el amor es eterno.
Respeta el sexo opuesto. Hombres y mujeres tienen valores espirituales peculiares que los hacen dignos de la misma admiración".La prensa, el cine y la TV nos presentan machaconamente el sexo como un elemento separado del amor.
Y el amor como mera relación temporal amistosa y sexual. Y los reaccionarios presentan al sexo como maligno y sucio. El sexo es maravilloso dentro del amor, y el amor es sublime por vencer el egoismo individualista.
Si el amor sólo sirve para justificar el sexo y el sexo sólo busca el placer, convertimos a la persona en un simio. Si una persona te gusta sexualmente pero no la amas debes respetarte y respetarla, lo contrario, hacer sólo el sexo como placer acordado sin mayor trascendencia, es algo que degrada tu cualidad como persona.
En la vida no hay que buscar el placer sino la dignidad, el deber cumplido, la obra hecha, la elevación como persona. Si el placer manda en tus objetivos eres parte del Sistema. Pero si os amais negar el papel del sexo es una actitud reaccionaria y frustrante, que castra las posibilidades humanas. No seas mojigato precisamente porque antes no has sido infame. En el NS la mujer y el hombre tienen papeles distintos pero de igual dignidad y valor. El machismo y el feminismo son dos aberraciones del mundo liberal.
10- "Mantente siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física es algo más fácil, sabes donde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuro, la vida fácil o cómoda,... son enemigos que pueden destruir tu espíritu".
Es más fácil pelearse unas cuantas veces en la calle que trabajar 30 años seguidos por la causa. Es más fácil ser estricto en las ideas políticas que serlo en los negocios y manejos económicos privados de cada uno.
La vida cómoda o la codicia en los negocios son el enemigo que más víctimas causa entre los NS.
11- "Respeta tu cuerpo.
Ten presente que el enemigo puede atacar desde dentro de él. Una figura recia no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu. El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto más arraigado se encuentre tanto más difícil será zafarse de él.
El vicio envilece la categoría humana".Hay camaradas que abominan contra la droga pero después fuman y beben alcohol sin control. Hacen músculos y no saben contenerse ante los vicios y a los anabolicos totalmente antinaturales. Y los hay que no son capaces de subir una montaña ni aguantan cinco minutos de marcha atlética. La gordura y la debilidad es una falta de estilo tan grave como el matonismo y la barbarie. No es preciso ser un gimnasta, ni es preciso ser abstemio, no se exige ser un intelectual ni usar bien los puños. Pero es preciso estar en forma de cuerpo e intelecto. Es siempre recomendable no fumar, y beber con extrema moderación. Y entre los deportes nada mejor que las artes marciales. remo, boxeo,natacion, atletismo,tiro con arco, alpinismo etc.
12- "Lucha siempre por la verdad y desprecia al mentiroso.
La mentira es el refugio del cobarde".Este punto es fundamental. No luchamos por mantener unas ideas sea como sea. Ni siquiera por unas ideas como tales. Luchamos por la Verdad, y si una cosa es cierta, aunque nos afecte negativamente o nos moleste, hay que aceptarla y reconocerla. Si un mando hace algo incorrecto, si un camarada es un mafioso, si se comete una corrupción, no hay que dudar en ser los primeros en denunciarlo, por más camaradas o problemas que pueda esto traer al grupo. No hay jamás que condescender u ocultar a los miserables y corruptos.
13- Procura que la herencia que en su día dejes a tus hijos y a tus camaradas sea rica en ejemplos de nobleza, heroismo, educación y en todo aquello que haga de tu memoria una pauta de comportamiento".
Si estafas en tus negocios, si en tu trabajo eres un miserable, si llevas actividades sucias: date de baja por favor, no necesitamos tu apoyo ni regalado, no queremos que estés con el NS. El ejemplo de una lucha limpia y un comportamiento digno es el mejor camarada. Todos nos equivocamos, todos cometeremos errores, eso es lógico. Lo importante es que si los cometemos los rectifiquemos y que sean menos los errores que los aciertos.
14- "Respeta tu uniforme y tus insignias.
Por encima de la tela y del metal está la idea que representan. Ser herido o muerto por defender un símbolo es la sublimación del heroísmo. Tu uniforme no te convierte en un número, no es un elemento impersonal. Por contrario te priva de la forma para que sea tu fondo el que te defina. Un espíritu noble no depende de un atuendo". Llevar uniforme no es una decisión personal sino de grupo. Un movimiento debe decidir si es correcto o no llevar uniformes, sin caer en el ridículo. Los símbolos NS deben usarse cuando los mandos políticos lo digan, no como medio de atemorizar o agredir, de escandalizar. El uniforme en la organización NS se usa para eliminar las formas personales y mostrar una disciplina al grupo. Con uniforme no hay diferencias de fuera sino sólo las de dentro, que son las importantes. Con uniforme tu conducta es parte de tu ideología, si te comportas mal insultas a tu ideología públicamente. No hay que hacer el ridículo con uniformes de opereta. De lo sublime a lo ridículo hay pocos milímetros. Cien camaradas uniformados desfilando pueden ser sublimes, tres camaradas desfilando pueden ser ridículos. El uniforme es una decisión política que debe ser muy meditada. Los símbolos son siempre sagrados. Se puede no usarlos, pero se les debe siempre respeto y aprecio. No deben ser jamás usados sin tener en cuenta que en ese momento la educación y corrección debe ser exquisita. El uso de la simbología NS por parte de matones y bandas de cretinos ha sido un desastre para nosotros. La primera cosa que debería hacer un movimiento NS fuerte sería impedir el uso de nuestros símbolos por parte de la chusma de camaradas que los envilecen.
15- "Se discreto.
Procura no molestar a tus vecinos. Que no se note tu presencia por lo incómoda que resulta sino por lo grato. No busques lo extravagante para hacerte notar. Procura tener una personalidad suficientemente recia como para no tener que recurrir a ello. Se aseado y pulcro. El aspecto exterior es fiel reflejo del nivel espiritual de la persona. Cuida tus expresiones. No seas soez ni desvergonzado. No confundas la agudeza con la impertinencia". Muchos camaradas creen que aterrorizando con gritos, insignias, mostrar armas o palos, ir vestidos paramilitarmente y lucir aspectos tétricos, esto dará idea de lo fuertes que son los NS... lo que dan es la idea de que los nazis son basura. Cuando veo a un nazi-facha haciendo el matón comprendo a los antifascistas. La miseria intelectual y humana de los beodos y matones de pacotilla es la base del desastre actual en nuestras filas. Hay revistas NS y dibujos que son impresentables. Usar frases escatológicas, insultos soeces, dibujos de partes indignas de ser mostradas, etc para insultar al enemigo es ser parte del enemigo. Hay revistas NS que parecen hechas exprofésamente para desprestigiarnos. No uses JAMAS el mal gusto y la grosería para atacar al enemigo.
16- "Tanto en el campo como en la ciudad, siempre, cuida de no ensuciar ni estropear nada. Todo lo que te rodea es patrimonio de tu nación, de nada tienes derecho exclusivo. Respeta lo que te rodea.
Obra en consecuencia con tus ideas. El enemigo está preparado para convertir tus errores en armas contra tu ideología".Tirar papeles, colillas, escupir, pisar los parterres plantados, mil detalles de educación, son tan importantes como los actos políticos. Si eres basura como persona no eres NS por más que lo digas. Si organizas algo en la calle o en un local, debes dejarlo todo limpio y arreglado, aunque el dueño fuese un enemigo declarado. No se trata de ser ecologista, sino de actuar de forma natural y educada. Ser ecologista y fumar porros o fomentar la pornografía es la forma moderna de actuar.
17- "Cuida de mantener tu raza pura.
Es la única garantía para mantener una sociedad equilibrada espiritualmente. No desprecies a las demás razas. ".No queremos insultar a otras razas, sólo mantener un equilibrio de cada forma de ser en su área, en su tierra y sociedad. No buscamos una pureza biológica sino una raza naturalmente homogénea, dentro de una diversidad individual, donde exista una razonable identidad nacional, cultural e histórica que haga del Pueblo algo real y no un mero pasaporte legal. Por tanto no te importe tratar, saludar y contactar educadamente y amigablemente con miembros de otras razas. No 3stamos contra ellos. No culpes al inmigrante sino al Sistema que permite su entrada y explotación. No favorezcas la entrada o permanencia de personas de otras razas en tu pueblo, pero la acción debe ser contra el poder político que permite y fomenta la invasión racial extraña. Eliminemos al poder capitalista y podremos solucionar el retorno de los inmigrantes a sus paises. Ten hijos, si eres sano debes procurar tener hijos. No te )reocupes tanto por el dinero que les dejarás como por darles la vida. Dar hijos sanos a su Pueblo es la mejor honra para una pareja.
18- "Con ser tan dispares fisicamente, la apariencia es lo que más asemeja a las distintas razas.
No caigas en la falacia de definir la raza por el color de la piel o la textura del cabello. Las verdaderas diferencias radican en el espíritu. El mestizo es la nefasta consecuencia de forzar la naturaleza a una mezcla entre razas diferentes. La historia muestra que el mestizaje lleva irremisiblemente a la decadencia".Hay blancos que tienen problemas de piel y quedan de un :olor cenizo. Hay negros que a través de medicamentos logran blanquearse. La piel no importa. Nos gusta la diversidad física, no queremos tampoco la uniformidad de color y formas humanas, )oro esto es lo de menos. Lo que no aceptamos de ninguna forma es el mestizaje cultural y espiritual, anímico. Lo que no se puede aceptar es el mestizaje, el tener hijos mestizos con otras razas, no podemos aceptar que nuestra familia, la estirpe y el pueblo se pierda en su homogeneidad anímica y se convierta en un circo de mestizos. No te cases jamás con una persona de otra raza, por respeto a tu estirpe y descendencia. Una persona puede lógicamente enamorarse de alguien de otra raza. Eso es posible pues no despreciamos a las demás razas en absoluto y a cada persona en particular mucho menos aun. He conocido algunos camaradas que se han enamorado de personas de otras razas por su bondad o belleza, etc... Pero la descendencia, tener hijos mestizos, destruir la ideosincracia anímica y física del pueblo con una mezcla masiva es un crimen contra la Humanidad, contra la Naturaleza y el Pueblo.
19- "Practica el deporte.
No temas el esfuerzo físico. Todo ello te llevará a conseguir un cuerpo sano. Cuida tu cuerpo. Ten presente que es el escudo de tu espíritu. Un escudo débil se romperá en medio del combate y te dejará sin protección. Un escudo fuerte es tu mejor arma en momentos difíciles".Ya hemos hablado de este tema. No tratamos de promover a musculitos de gimnasio en modo alguno, pero si fomentamos que todos los camaradas practiquen deportes, sean fuertes, al menos resistentes a la fatiga y el esfuerzo. Si no aguantas el cansancio físico menos aguantarás la fatiga espiritual.
20- "Desprecia las formas degeneradas de sexualidad.
Son una perversión fruto del hedonismo materialista. El destino de los que las practican ha de ser el de la extinción sin procreación".Los NS no aceptamos el homosexualismo ni las demás posiciones deqenerativas sexistas. Respetamos al homosexual que lo es por motivos genéticos, pero exigimos que sea consciente de la necesidad de no promover ni fomentar esta postura. Y despreciamos a la mayoría de homosexuales que lo son por puro materialismo sexista. Debes evitar todo trato con ambientes o personas homosexuales y considerar tales ambientes como corruptoras del pueblo.
21- "Proteje tu descendencia.
Más vale que renuncies a ella entes que dar seres tarados".No es una deshonra tener una tara hereditaria, lo que es deshonroso y criminal es propagarla. Si tienes una ascendencia con enfermedades hereditarias graves no tengas hijos. Ni siquiera cuando hay cierta posibilidad de tenerlos sanos si hay una alta posibilidad de que no sea así. Si vas a tener hijos más tarde de los 35 años controla el riesgo de problemas con el síndrome de Down. Procura pues casarte joven y tener hijos joven. Es duro para la economía pero es maravilloso para los hijos y para su educación. Una desgracia del materialismo actual ha sido que las parejas se casan muy tarde, dificultando tener más hijos y complicando la educación, pues los hijos tienen así a padres muy mayores.
22- "Ama a tu nación.
Es una comunidad de hombres unidos por lazos culturales y raciales que luchan por unos objetivos comunes a los tuyos. No te dejes influenciar por fronteras artificiales. La Nación la delimita la Cultura, la Tradición y la Raza, no unas pintadas sobre un mapa o meros accidentes geográficos. Encuentra en tu bandera el símbolo de la comunidad a la que perteneces, un símbolo nacido de ésta que reune todas las virtudes de los hombres que se subordinan a ella".Es básico que te sientas comunitario, unido al destino de tu pueblo. Hoy en día se fomenta que la gente sólo piense en sí misma y en su familia como máximo. No hay sentimiento de un destino común debido al materialismo del dinero. Lo único malo del nacionalismo es que se enfrente a otros nacionalismos. O sea, hay que apreciar a tu nación y a las demás respetarlas, admirarlas y comprenderlas. El chauvinismo es una actitud enemiga y lamentable. Si una persona se siente más vasco que español es algo que no importa mucho. Lo importante es que no odie a lo español o a lo vasco, sino que se sienta unido a cada pueblo en una parte, que admire a ambos. Se puede ser antes de nada vasco y no por ello ignorar los lazos de destino y cultura con España. Lo malo del separatismo y centralismo es que fomenta el odio y el enfrentamiento. Por tanto: No odies ni desprecies jamás a otros pueblos, ni te empecines en que sean del tuyo. No hay fronteras sino Pueblos. Cada uno con su respeto y su amor a todos los demás. Abandona pues todo nacionalismo exclusivista y reaccionario, toda manía a los demás, toda esa mentalidad de enfrentamiento del nacionalismo decimonónico.
23- "Cree en un Dios espiritual como creador de la vida.
La necia teoría materialista desemboca en el absurdo de considerar al hombre sin esperanza de vida futura. Dios no caduca. El espíritu de la Raza no caduca. Enfrenta tus valores eternos a la moda pasajera del escepticismo y del materialismo. Respeta a las religiones basadas en un principio espiritual y desprecia aquellas en las que el dios es un fin materialista en el que se representa la fuerza, el poder o una debilidad humana llevada a su extremo".El que confeccionó estos puntos era católico y así lo reflejó. Pero muchos mandos de CEDADE no lo eran y no coincidían en absoluto en la letra de este tema, pero sí en su espíritu. Creo que lo importante es el espíritu que refleja este punto, en el que estábamos todos de acuerdo: Por encima de una visión materialista y egoista de la vida, hay que tener una visión de Valores, llámese Dios, Naturaleza o Dignidad, pero al fin unos Valores que no dependen del egoismo propio ni de unos votos, sino que trascienden la voluntad humana. La Naturaleza y la propia dignidad como personas nos marca unos valores que no son votables ni opinables. Si queremos elevarnos como personas hemos de cumplir con los deberes que estos valores nos indican. Por tanto no creas que ser ateo es renunciar a valores, ni que hay que ser religioso o de una iglesia para ser NS, pero de ninguna forma el NS es una doctrina antireligiosa. El ataque a las religiones no es una postura que favorezcamos ni siquiera entre los que no creemos en ellas. Hoy en día hemos de respetar a las personas que cumplen con su religión, normalmente son mejores que los que no lo hacen, al menos cumplen con lo que creen que es su deber espiritual. La mayoría de los ateos actuales lo son por pura comodidad, por no ajustar sus vicios a una regla, por no querer sacrificarse por ningún principio. El materialismo gana terreno pues se acomoda a la desvengüenza y la decadencia, al egoismo y el vicio.
24- Respeta la familia,
pues es en esa institución donde has aprendido tus primeras lecciones como hombre. Respeta la autoridad de tus padres. Escucha sus consejos manteniendo a la vez tus convicciones "Educa tu espíritu en el altruismo, preparándolo para el día en que formes tu propia familia. Mantén siempre encendida la llama de la vida, no la oscurezcas con nada, piensa que una vez apagada ya nunca volverá a brillar".La familia es la base de la raza y del pueblo. La estirpe y la idea de comunidad empieza con la familia. Si no aprecias a la familia, pese a sus errores o problemas concretos, no puedes sentirte en comunidad. Frente a la posición de enfrentamiento con los padres y con la familia que propugna el marxismo y el capitalismo, el NS propugna una familia lo más unida posible, respetuosa con los mayores, no tiránica pero si disciplinada en lo natural. Hay evidentemente casos especiales, padres brutales o indignos de tal nombre, pero eso son excepciones de la regla. El que se crea que tener una familia no le va a dar problemas y que no va a necesitar sacrificios o renuncias, sería mejor que no se casase, no lo merece. La familia es algo que se crea con renuncias, con sacrificios en favor de los otros. Pero nada es más hermoso que dar la vida a nuevos miembros sanos del Pueblo. La Vida es el mejor regalo, los demás es accesorio. Muchos camaradas han tenido graves problemas con sus padres, ya sea por no dejarles luchar por sus ideas o por una conducta degradante de los padres. Nunca jamás se debe odiar o maltratar a los padres. Se puede tener que dejarlos por ser incompatibles, pero siempre reconociendo sus desvelos y su esfuerzo. Si tus padres tienen problemas y no los atiendes mucho menos voy a creerme que atenderás a los demás de tu pueblo. No dudes en ayudarlos cuando lo necesiten. Los camaradas no deben dejar su lucha o ideas por lo que digan sus padres, no vas a cambiar tu ética por lo que hagan. Los padres no tienen la verdad ni pueden mandar lo que quieran, pero siempre hay que oirlos y meditar lo que dicen con respeto. La decisión final la tiene cada persona pero los padres merecen el respeto de tenerles en cuenta.
25- "Aporta a tu matrimonio un espíritu completo, puro.
No cabe amor espiritual en un espíritu innoble o débil, porque éste es incapaz de ser altruista. Tan sólo de una unión total pueden salir unos seres completos y equilibrados. La promiscuidad degenera a los individuos. Sólo en un ambiente de total identificación espiritual puedes vivir felizmente tu matrimonio. Si el amor guía tus actos jamás cometerás errores que puedan perturbar la felicidad de tu hogar. De otra forma tu destino será siempre precario, así como de los que te rodean".Un mal esposo/a es un mal camarada. Así de sencillo. La familia es la base de nuestra concepción de comunidad, quien no trata bien a su familia no sirve para el Pueblo. Amor, respeto y da común. No tengas bienes propios, todo es de todos en una familia, no caigas en el individualismo moderno de considerar que cada cual es uno, sino concibe la familia como un global comunitario, donde todo se comparte pues el amor lo hace a todos uno. Si engañas a tu esposo/a eres un miserable. No por el tema sexual sino por no cumplir con tu palabra de fidelidad y por mentir o engañar. La gente actualmente cree que es eaccionario confiar del político que comete adulterio, por contra nosotros turnos que quien engaña a su compañero matrimonial mucho mas engañará a los demás. Quien no sabe mantener una palabra dada publica y voluntariamente, mucho menos puede ser digno le ocuparse de otras responsabilidades. Claro que puede fracasar un matrimonio, pero debe ser tras luchar al máximo por salvarlo, tras intentarlo todo. No es lícito esa postura de echar la culpa al matrimonio tras el primer problema o sacrificio que se te pide. La culpa es propia.
26- "Educa a tus hijos conforme a lo natural.
Ayúdales a conocer la Naturaleza. En ella aprenderán la existencia de una vida espiritual, el verdadero sentido de la belleza. Guíales en el desarrollo de su personalidad, dejando que de ellos parta la primera iniciativa. Sé siempre pauta de comportamiento para tus hijos. Mantén siempre tu espíritu joven, no dejes que envejezca y se oscurezca. Tan sólo con ejemplos de una vida sana podrás guiar a tus propios hijos. Recuerda que tus hijos heredarán de tí tanto lo bueno como lo malo. No dejes una herencia negativa. No les obligues a luchar en inferioridad de condiciones".La realidad es que la influencia de los padres NS está en duro conflicto con la influencia de la Sociedad. TV, cines, colegios, ambiente de amigos, todo les va a influenciar contra las ideas nuestras, contra nuestro estilo y ética. Hay pues que usar todo tipo de actuaciones para influir sin ser opresivos, y aun así será muy difícil que no sean influenciados por el ambiente más que por los propios padres.
27- "Ama la Tradición. Es la expresión del sentir del Pueblo
, el patrimonio espiritual de tu Raza. Aprende a discernir lo que es verdadera Tradición de lo que son hábitos adquiridos en determinadas épocas y circunstancias, impuestos por otros pueblos ajenos a tu raza o fruto de momentos de decadencia. No confundas tradición con costumbre". No se trata de añorar otros tiempos, ni de estar todo el día soñando en 1933, ni de pretender vivir como hace 50 años. Se trata de vivir hoy como continuación respetuosa de la Historia y Tradición de cada Pueblo. Participa en los actos populares, estudia la Historia de tu pueblo y ámalo. Estamos en una época decadente donde todo lo radicional se presenta como reaccionario o bien se convierte en espectáculo turístico. Lo tradicional no se hace para turistas ni como eserva de indios, sino que debe asumirse en la vida normal. Es difícil pero aun hay actos y hechos que tienen un sentido popular comunitario y tradicional vivo, estos son los que debes apoyar y participar.
28- "Estudia y conoce la Historia de tu Nación.
Respeta a tus muertos y aprende de sus gestas. Toma ejemplo de los actos heróicos y enseñanza de sus errores".La Historia no es sólo una asignatura, es algo que debes conocer. Hay que conocer la Historia de tu pueblo, pues es parte de tu tradición y de tu comunidad. El mundo moderno trata de ignorar o despreciar la Historia pasada, tratándola solo como algo muerto, y estudiándola sólo en lo económico. Trata tu de vivir su espíritu, en especial en los momentos heroicos. Todos los pueblos han pasado momentos malos y cometido errores o crímenes de Estado, pero en todos los pueblos europeos el resumen de sus Historias es brillante y alentador.
29- "Ama la Naturaleza.
No veas en ella tan sólo una fuente de recursos o instrumento para distraer tu ocio. Recuerda que todas las criaturas son obra del Creador y tu eres una de ellas. Que no sea sólo la compasión la que te lleve a tratar bien a los animales. Por su condición, es tu obligación darles amor y respeto. La caza, la pesca, o cualquier otra actividad análoga, cuando no está justificada por la propia subsistencia, son absurdas, un indigno atentado contra la perfección de la vida".No confundas el amor a la Naturaleza con la ecología urbana actual. Debes amar a la Naturaleza, no sólo respetarla o no destruirla. Debes sentirte parte de la Naturaleza, de su entorno. s tomar la Naturaleza como un maestro vivo de Valores. Y supuesto a los animales les deben un respeto como seres vivos, amor y derechos. Quien maltrata a los animales es un criminal. Jamás hagas daño a un animal, nunca lo merecen. En la Naturaleza también al lucha y muerte, pero nunca tortura ni crueldad. Se mata para sobrevivir cuando es necesario, no por placer de matar y mucho menos por crueldad o gusto, disfrute o pasatiempo. Por tanto imita a la naturaleza, y mata si es absolutamente necesario para la supervivencia, por otros motivos. Un criminal humano puede merecer la muerte, pues era consciente de su crimen y maldad. Un animal jamás es culpable de nada, siguen su instinto natural. Puedes defenderte pero no los asesines por placer
30- "Aprende a apreciar lo bello.
La contemplación de la Naturaleza te ayudará a ello. Sólo cuando en los más insignificantes detalles de la Naturaleza encuentres belleza, sólo cuando comprendas la infinita perfección del más pequeño insecto, podrás ser capaz de guiar tus gustos por tí mismo. Fórmate en lo natural. Sigue las enseñanzas que la Naturaleza dicta y aplícalas a tu condición de Hombre. No te dejes influenciar por la corrientes que se opongan a estas ideas por fuertes que esas corrientes sean. La Naturaleza siempre tiene razón, pues sigue inexorable los designios del Creador Lleva una vida sana. Estate siempre en contacto con la Naturaleza. Sal a la montaña, al mar. Aprovecha los beneficios que te brinda la Naturaleza".Si una actitud o conducta va contra la Naturaleza, seguro que está mal, o al menos hay que analizarla muy a fondo. La Naturaleza es desigual, en la Naturaleza se respetan las razas y entorno... no hagas caso pues a los igualitarismos o el mercantilismo. Es evidente que lo humano tiene también su propia ideosincracia natural, y por tanto no somos animales, tenemos unos valores propios. No se trata de ser como animales, sino de superarlos sin ir contra los valores Naturales generales. La Piedad o la Templanza son virtudes humanas, no estamos en la mera ley del más fuerte. Pero estas virtudes humanas no deben llevarnos a posiciones totalmente antinaturales, como renunciar a ser fuertes o a defender nuestros derechos. Salir al campo, a la montaña o mar, no como pasatiempo ciudadano sino como una vida en esos entornos por un tiempo, debe ser una actividad necesaria en un NS. La ciudad no es nuestros entorno natural, los NS debemos admirar la vida natural y procurar tener este contacto serio y profundo con los ambientes naturales. No estamos hablando de una actividad más, sino de algo que es preciso desear hacer, sentirlo como una necesidad, como algo agradable y deseable.
31- "Ama el trabajo y empéñate en él.
No seas un lastre a tu Nación. No dependas de lo que hacen los demás. Cumple tu obligación y procura dar ejemplo a quienes no lo hagan. El trabajo creador es fruto del espíritu, porque es la expresión artística del trabajador. Cualquier trabajo realizado con esmero y dedicación es una obra de arte Trabajar es cultivar el espíritu. Un pueblo trabajador no ido fortalece su economía sino Que afianza su esencia".Capitalismo y marxismo han hecho aborrecible al trabajo. Uno al sólo buscar el dinero a cambio, y otro al resaltar solo la explotación económica. El trabajo debe ser una actividad dura pero realizada amablemente, sabiendo que es necesaria y que se cumple una labor en la comunidad. Incluso dentro de una sociedad decadente como la actual que trabajar bien y cumplir como buen trabajador. No se trata ser un desaprensivo en el trabajo con la excusa de que la presa está en manos de unos desaprensivos. La basura capitalista no nos da licencia a ser nosotros basura también. Trabaja con alegría, sin tomarse el trabajo a la ligera ni creerse tampoco que es lo más importante de tu vida. Las actitudes de estafa o engaños, etc en el trabajo son inaceptables uso si el empresario es un estafador y un mentiroso. Contra un inmoral es válida la agresión directa o indirecta pero nunca una actitud personal propia de la misma calaña. En una palabra, no seas un mal trabajador ni siquiera en mierda de mundo capitalista. Y la razón es que el Trabajo los NS no es sólo una actividad económica sino una ¡dad de estilo, de ética. No se debería trabajar sólo por dinero sino por un estilo de que nos exige ser útiles y servir a la Comunidad popular. Por tanto el paro no sólo es un problema económico, es problema ético, condena a mucha gente a no poder realizar actividad de valor a la comunidad, con lo que se destruye la de Comunidad y de Participación. Trabajar no debe identificarse con un trabajo renumerado, puede trabajar sin cobrar en múltiples actividades útiles y necesarias. Es en este sentido que no aceptamos el gandul, el que pudiendo no trabaja, aunque sea de forma gratuita, en alguna actividad interesante a la comunidad. Si estás en el paro trata de hacer algo. Tu no tienes la culpa de esta sociedad decadente capitalista pero si tienes la culpa si no haces nada por los demás aunque sea gratuitamente. No te dejes arrastrar por la desesperación, trata de mantenerte en forma y activo mientras buscas una solución.
32- "No existen trabajos dignos e indignos, sino trabadores buenos o malos.
Las clases basadas en el rendimiento económico de los oficios son una artimaña política. las únicas clases que pueden existir son las de los que quieren trabajar y la de los que no quieren trabajar. La vocación es la garantía de un trabajo bien realizado. Sigue siempre tu vocación, prescindiendo de los beneficios económicos que te pueda reportar". Hoy en día se cree que sólo es digno el trabajo bien pagado. Esta concepción materialista del trabajo ha inundado todo el mundo. Es algo que la gente ya tiene asumido ante la propaganda capitalista. La base de esta idea es la falta del concepto de Comunidad y Servicio. Sin estas realidades vividas íntimamente, el trabajo pierde sentido y se convierte sólo en una función económica. No te preocupes de qué trabajas sino como lo haces. Exige cobrar lo que mereces pero antes rinde según ese merecimiento.
33- "Las únicas riquezas están en la Naturaleza y en el Trabajo, fuerza transformadora y creadora.
El interés del dinero y la especulación en la bolsa son formas ficticias de crear riqueza, propia de individuos incapaces de realizar un trabajo creador".Si tu trabajo está basado en la mafia, la estafa, el engaño y la trampa, ni eres NS, ni eres camarada, ni mereces nada. No es posible ser un estafador o un especulador y después llamarse camarada o pensar con ideas NS. Hay que expulsar a los que ajen en temas confusos y especulativos, basados en engaños mafias.
34- "Conoce la expresión artística de tu Raza.
Aprende a sentir tu Arte. Las obras de arte son la sublimación del espíritu de raza a través de sus genios. No olvides nunca la diferencia que existe entre lo verdaderamente artístico y lo meramente estético. El Arte inunda espíritu, penetra a lo más profundo de nuestro ser. Lo meramente estético se queda en los sentidos, agradando a éstos pero sin contribuir al desarrollo del espíritu". Nadie está obligado a ser un artista, esto es algo personal. Pero todos los camaradas, incluso los menos formados, deben mirar el arte digno y espiritual de nuestro pueblo. Si no te interesa nada el arte debes admitir que estás en a pobreza espiritual preocupante. Intenta al menos tener un cierto contacto con algunas facetas artísticas. El arte llamado actual es en gran parte basura, producto del capitalismo, no debes preocuparte de ni entenderlo ni aceptarlo. No hay nada que entender y aceptarlo es sólo coherente con los snobs. Pero el rechazo a la estupidez artística actual no es excusa para no admirar el arte tradicional de toda la Historia de tu pueblo.
miércoles, 6 de agosto de 2008
De modas extrañas y raros peinados nuevos
Sorprende encontrarnos hoy en día con estos extraños personajes que han ganado nuestras calles y que parecen salidos de cualquier película u obra de teatro de Broadway. Los mismos son los jóvenes miembros de las llamadas “tribus urbanas”: Emos, anarko punks y a los que me refreiré el día de hoy los llamados “Floggers”.
Antes que nada quiero destacar en la falta de identidad de la juventud del Río de la Plata esta el porque estas modas huecas y tendenciosas hacia la homosexualidad y la superficialidad.
Los llamados floggers son en su mayoría muchachos de clase media alta, que promueven la “modernidad”, son superficialmente emocionales, incultos, son jóvenes que en su mayoría no practican deportes (la mayoría son chicos con sobrepeso) y hacen gala de una superficialidad e ignorancia que asusta.
Estos jóvenes son la simiente y la semilla de la imbecilidad e ignorancia en la que los promotores del supracapitalismo judaico están echando raíces para consolidar su proceso de destrucción total de nuestras patrias y cultura.
Los “floggers”, generalmente, hacen gala de actos emotivos superficiales, se besan, se auto elogian, discriminan por nivel económico y aparentemente son sexualmente andròginos, uno los ve por la calle y parecen todos fabricados por producción en serie, todos parecen niñas y todos hablan suavemente, además no poseen respeto alguno por nada que no sea lo que promueve su subcultura decadente.
Otro punto sería el del maquillaje y la ropa, los floggers se visten como señoritas, hablan como señoritas y se pintan como señoritas.
Creo que me van a tildar de reaccionario pero sinceramente, creo que esto es el colmo, hemos llegado a un proceso de promoción de la estupidez y de la homosexualidad encubierta a niveles espantosos.
Siempre escuchamos la frase, ustedes los nazis son unos idiotas, tienen lavado el cerebro, su ideología no tiene bases y su líder era un maniático asesino.
Todo eso es parte de la leyenda negra que como sabemos tiene base en las patrañas que la prensa judaica y la historiografía judaica (mal llamada oficial y tenida por válida) han promovido.
Aclaremos unos puntos, ¿somos locos por tratar a las mujeres con gracia, suavidad y respeto y no como un objeto, sino como lo que son, el sostén de nuestras vidas y familias? ¿Somos asesinos por protestar y luchar contra la ignorancia en la que el mundo esta siendo sometido por el sionismo a través, del supracapitalismo judaico y sus otros engendros ideológicos como el comunismo ateo y la masonería? ¿Somos malos por llevar vidas sanas que reposan en la higiene moral, la protección de la familia, el cultivo de nuestros cuerpos a través del deporte y las artes marciales? ¿Somos ignorantes, siendo que la mayoría de nuestros camaradas son docentes, historiadores, periodistas, músicos, etc.?
Dejo abiertas las interrogantes y la reflexión a vustro criterio camaradas,…”La lucha, recién empieza”...
Teniente Reynhardt
EL DEPORTE EN EL NACIONAL SOCIALISMO
En el III Reich, la gimnasia, el atletismo, el deporte en general habían tomado un auge impresionante; en todas las instituciones sociales o políticas se fomentó a gran escala la cultura física. En los centros docentes fue la gimnasia asignatura obligatoria, prioritaria. Más que nunca se mentalizó al pueblo en la práctica de esta disciplina. Se creó el Comité Nacional de Cultura Física en el que quedaban representadas todas las asociaciones deportivas. Fundose, por demás, la Academia Nacional de Educación Física para capacitar profesores de gimnasia. En 1936 se constituyó en el seno del Ministerio del Interior un nuevo departamento que intervenía en todos los asuntos relacionados con el deporte y la Educación Física. La dirección de este departamento fue confiada al jefe nacional de Deportes, Hans von Tschammer und Osten, con categoría de secretario de Estado.
Esta preocupación por el deporte y la cultura física, como componentes básicos para la formación integral del individuo, se aprecia ya en el nacionalsocialismo, desde el primer día de su advenimiento al poder en 1933, como testifica, entre otros, el ilustre periodista y escritor español César González Ruano, corresponsal entonces de "ABC" en Alemania, a través de una de sus crónicas fechada en Berlín en agosto de ese mismo año de 1933:
“La inauguración en los últimos días del mes de julio del nuevo y colosal Stadium de Stutgart; el discurso del Canciller al día siguiente ante cuatrocientas mil almas; la oración de Hitler a la memoria de Ludwig Jahn, padre de la gimnasia patriótica alemana; el desfile de ciento cincuenta mil gimnastas, etc. traen a la memoria la continua preocupación que por lo deportivo se tiene tanto en la vida italiana como en la vida de la Nueva Alemania...".
"El Nacional Socialismo ha organizado, en efecto, el mundo alemán del deporte como algo integral a su ideología...".
"Los hombres de la Nueva Alemania de Hitler no habían de descuidar. como lo hicieron los hombres de Noviembre del 18, la organización de la juventud. Los deportes aparecen hoy al servicio del Estado y el Estado los preside, los orienta y da impulso.
Las organizaciones gimnásticas y deportivas vuelven con el Canciller de la svástica a sus mejores tiempos. No fueron los jóvenes gimnastas quienes en otros tiempos histéricos hicieron menos por la constitución del Imperio y la unidad nacional alemana, en los momentos en que el deporte participa de dos tendencias opuestas, una positiva con Jahn y otra negativa con Metternich ......
"Desde marzo a agosto la reorganización de las juventudes deportivas en Alemania, que he presenciado paso a paso, es una de las fuerzas más destacadas de la revolución desde el poder emprendida por el Partido Nacional Socialísta. El comisario, en cuyas manos está todo el movimiento deportivo, ha dividido certeramente el mundo del deporte en dieciséis asociaciones:
1). Gimnasia; 2). Futbol; 3) Atletismo ligero; 4). Atletismo pesado; 5). Natación; 6). Tenis y Hokey; 7). Bolos y billar; 8). Deportes de invierno; 9). Tiro; 10). Deportes acuáticos; 11). Excursionismo; 12). Ciclismo; 13). Automovilismo; 14) Medicina deportiva; 15). Magisterio deportivo; 16). Piensa deportiva".
"De cualquier modo que los propósitos nacionalsocialistas se cumplan en cuanto a lo político, desde el punto de vista puramente deportivo es evidente que estamos ante un renacimiento alemán".
Por otra parte, Alemania se convierte en el primer país del mundo que ha creado una institución de asistencia social relacionada con la actividad deportiva, con un subsidio para las personas lesionadas en la práctica del deporte. Contaba esta entidad desde sus inicios con unos ingresos anuales de 100.000 marcos de entonces.
Desarrollo del Deporte Nazi
La perfecta organización de los Juegos Olímpicos de 1936 y los resultados tan halagadores alcanzados durante los mismos por los deportistas alemanes, han atraído con razón la atención de la opinión mundial hacia el deporte alemán.
Al poner Adolfo Hitler, en 1933, en manos del Jefe Nacional de Deportes, von Tschammer und Osten, la dirección de la Cultura Física, se halló este frente a un estado de cosas que había revelado ya sus consecuencias funestas: por un lado se hallaba un pueblo amante del deporte, por el otro una organización burocrática, incapaz e dar satisfacción a los anhelos naturales de cultura física que abrigaba el pueblo. Esta organización se fue formando en evolución constante a través de un siglo, constituida al principio por un grupo de maestros de gimnasia que se atribuían un valor superior al que en realidad les correspondía para dirigir y fomentar la vida deportiva. Por lo pronto, muchos de ellos estimaban superflua una reforma fundamental de la Cultura física alemana.
Desde fines del siglo XIX, la cultura física alemana no representaba ya aquella unidad que había poseído primitivamente como costumbre y tradición nacional. Por el contrario, surgió una variedad de formas determinadas, de las cuales cada una de por sí se esforzaba en constituirse en unidad independiente y, por lo tanto, en lugar de una organización homogénea y centralizada reinaba una multiplicidad de direcciones. Los ejercicios populares, como carreras, salto, disco, etc. estaban dirigidos por asociaciones locales autónomas que, correspondiendo a la división política del Reich, se agrupaban luego en asociaciones regionales según los distintos Estados alemanes. Estas asociaciones, por último, formaban una agrupación nacional. El fútbol, hockey, golf, pelota, bochas, billar, juegos náuticos, natación, remo, canoa, excursionismo, alpinismo, esgrima, boxeo, lucha greco-romana ... en fin, todos los deportes que ahora el nacionalsocialismo ha reunido en una sola unidad como síntesis y expresión de su carácter popular, estaban organizados cada cual a su manera y según la región en donde se desarrollaran.
No es un cálculo fácil definir el total de estas “dinastías” deportivas independientes, que habría que obtener multiplicando el número de las clases posibles de deportes por la cantidad de los antiguos estados alemanes. Si a pesar de todo, el concepto de “deporte alemán” no era sólo un nombre sino una realidad viva, no se debía a los elementos directivos de estas organizaciones sino a la fuerza que llevaba en sí el deporte mismo.
Ya a fines de la guerra fue creciendo el número de los que presagiaban el fin del sistema de organización de la cultura física alemana; en muchos puntos comenzaron a agruparse aquellos elementos que pedían esta unificación deportiva, logrando que de la diversidad de asociaciones locales y regionales llegara a crearse una asociación directiva el deporte.
Comité Nacional de Cultura Física (Deutscher Reichsbund für Leibensübungen)
El propósito de establecer una federación absoluta no tuvo el éxito deseado, pero por lo menos se abrió paso a una forma preliminar que predisponía la unidad de la federación nacional de Cultura física: En el “Comité Nacional de Cultura Física” estaban representadas todas las asociaciones deportivas. Este Comité logró asumir poco a poco la autoridad necesaria para constituirse en una oficina central directiva, el ejército. Las escuelas y los municipios fueron tomando un interés creciente en la labor de la comité, apoyando su actuación oficial y le dieron una protección decisiva.
Si el mundo estimó a Alemania digna de que se celebrara en ella la fiesta de los Juegos Olímpicos, fue ello debido a la labor incansable del Comité Nacional de la Cultura Física.
En la nueva estructura del Estado, la forma en que estaba organizada la cultura física no podía satisfacer tal y como hasta entonces existiera. Los principios de una educación física en el sentido nacionalsocialista, exigían una organización eficaz y unificada que estableciera los requisitos necesarios para satisfacer el desarrollo de las aspiraciones vitales de la juventud.
El Comité Nacional no logró imponer, en las distintas asociaciones deportivas el mismo modo de pensar respecto al verdadero significado de esta forma de educación. La gimnasia, el deporte, los ejercicios atléticos representaban no solamente determinados tipos de cultura física, sino que para Alemania tienen una importancia singular que emana de los propósitos y aspiraciones educativas de cultura física, más importante, agrupando unas 13.000 sociedades con más de 1,6 millones de miembros y formando una unidad homogénea. Sus principios, más bien podría decirse su ideología, se diferenciaban fundamentalmente de aquellos profesados por las asociaciones deportivas independientes.
La situación religiosa en Alemania ha influido también sobre manera en el desenvolvimiento de la cultura física. Después de la guerra mundial, las principales asociaciones deportivas patrocinadas por las iglesias, eran la “Juventud Católica Alemana” y la asociación evangélica “Cruz de Roble” (Eichenkreuz); entre ambas reunían casi un millón de afiliados. El número de asociaciones de cultura física independientes, podía estimarse en unas 300. La cantidad de afiliados incorporados en todas estas organizaciones llegaba a seis millones, lo que revela la dispersión irracional de fuerzas y dinero inherentes a esta división. Muchísimo más eficiente hubiera sido la labor de las asociaciones de cultura física en favor de la salubridad pública, del adiestramiento corporal y con ello del bienestar de todos, si todas estas columnas dispersas se hubieran reunido en un común esfuerzo para formar una entidad única.
La transformación fundamental a que se sometió la organización de cultura física en 1933 no fue emprendida por un “ridículo deseo de una absurda centralización”, como tan a menudo se ha dicho en el extranjero, sino en atención a lo serios cuidados que el nacionalsocialismo ha puesto, desde el primer momento, en la conservación de los bienes, físicos y morales, del pueblo alemán, de su valor cultural así como en la pacificación de las discordias políticas, religiosas y económicas.
“Der Nationalsozialismus”
Federación Alemana de Cultura Física
Las primeras medidas tomadas para llevar a cabo la reforma, han consistido en la supresión de las federaciones regionales y en la incorporación de sus miembros a la Alemania nacionalsocialista. La fusión de todas las asociaciones del mismo género de deporte y su coordinación en una federación nacional sólo tenían un carácter provisional. Gracias a una labor incansable, se ha preparado la base espiritual para una nueva centralización, sin causar rémora al desenvolvimiento regular del deporte. Un año después de la revolución nacionalsocialista y sin perjuicio de las relaciones deportivas internacionales, que se consolidaron y ampliaron, se pudieron tomar las primeras medidas para reunir todas las asociaciones alemanas deportivas y gimnásticas en una sola federación de cultura física.
La aprobación sincera de los miembros de las asociaciones y de todo el pueblo alemán a esta fusión, permitió al jefe nacional de deportes exponer, con motivo del 75º aniversario de la asociación gimnástica alemana, celebrado en Coburgo en la primavera de 1935, todo lo que los aficionados al deporte podían esperar de su nueva situación, que debía considerarse como una consecuencia natural de la reorganización de la vida nacional. A la comisión directiva de la más grande asociación deportiva alemana, que era la Asociación alemana de Gimnasia, debe agradecerse el haber sido la primera en disolverse voluntariamente, haciendo pasar a la Federación alemana de cultura física los 1,6 millones de afiliados que la constituían.
Al constituirse la Federación alemana de cultura física, ha hecho desaparecer las asociaciones administrativas del deporte, pero no así los núcleos mismos, portadores de la práctica deportiva. Según el primer censo obtenido, el total de sociedades deportivas era de unas 49.000, y todas ellas fueron incorporadas sin alteración ni violación de sus derechos a la Federación alemana de cultura física. Durante los Juegos Olímpicos de Berlín, esta asociación fusionada ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad deportiva.
Hubiera sido imposible y absurdo, tanto bajo el punto de vista técnico como administrativo, el concentrar la administración de estas innumerables sociedades deportivas en Berlín. La diversidad regional del pueblo alemán exige una distribución de estas organizaciones por regiones. La referida Federación está dividida en 16 regiones, y cada región está subdividida en un número determinado de distritos que ejercen la función de intermediarios entre la dirección regional y los círculos. De esta forma se hace posible también a los círculos establecer relaciones directas con la dirección deportiva central. Todas las disposiciones de la organización -deportivas, educativas y económicas- están regidas por esta clara graduación de categorías: Dirección nacional, regional, de distrito y local.
La misión que ha de cumplir una organización alemana de cultura física, ha sido resulta con gran habilidad y sencillez. La mejor organización y que más destaca es aquella cuyo esfuerzo se advierte menos: cuando ante los ojos del espectador se desarrolla la vida alegre y animada de los campos de deporte y los ejercicios gimnásticos no deben notarse los esfuerzos y fatigas del entrenamiento que ha precedido esta actividad espléndida.
El trabajo de organización realizado por la Federación alemana de cultura física, es de proporciones gigantescas; alcanza su finalidad por medio de un trabajo silencioso y modesto, sin que se presente el peligro de que surja una nueva “burocracia deportiva”. A los organizadores se les exige que están en contacto directo y permanente con los elementos ejecutores subordinados a ellos. Por esta razón fue edificada la Casa del Deporte en el Campo Nacional de Deportes de Berlín, donde se hallan las oficinas centrales de la dirección y organización. En los alrededores del edificio se hallan las salas de gimnasia y campos, en los cuales se desenvuelve la vida deportiva y gimnástica de la Capital.
Todo funcionario administrativo u organizador puede observar, desde la ventana de su oficina, los ejercicios de cultura física, y así no se sustrae más, como ocurría anteriormente, a la realidad del estado de la cultura física de su país. Tanto espiritual como materialmente, el “empleado deportivo” está en íntimo contacto con el deporte, lo cual no ha dejado de producir resultados beneficiosos.
En el Campo Nacional de Deportes y en la Academia Nacional de Cultura Física se lleva a cabo la instrucción y adiestramiento de los maestros de gimnasia. El Estado nacionalsocialista ha puesto un gran interés en la educación de los maestros de gimnasia, pues es evidente que bajo la dirección de estos y bajo su influencia personal crece una juventud que debe ser fuerte y capaz de proporcionar un tipo de hombre de plena resistencia. En lo venidero, los maestros de gimnasia tendrán a su cargo la cultura física en todos los grados de enseñanza, desde la escuela primaria y profesional hasta la secundaria y la universidad. Al Estado, no solamente le interesa la educación física del adolescente y del adulto, sino también que los muchachos en la adolescencia reciben una instrucción física preparatoria. Los maestros de gimnasia son responsables del desarrollo y de la fuerza corporal de la juventud, basada en el entrenamiento del cuerpo y puesta a prueba continuamente.
Desde la toma del poder por el nacionalsocialismo, junto a la educación física de carácter obligatorio está la voluntaria, que reciben los jóvenes dentro de las organizaciones del Partido y sus instituciones anejas: la Juventud Hitleriana, las Secciones de Asalto y Defensa, etc.
A este conjunto pertenece también el Servicio del Trabajo, que fue creado, no como institución pre-militar, sino como una escuela de disciplina civil, en la cual todos los alemanes, en particular los profesionales del trabajo intelectual, deberán ganarse el pan con el trabajo de sus manos, aunque fuera por un corto lapso de tiempo. El Servicio de Trabajo es una escuela del socialismo alemán en analogía a la escuela pública, que es un centro de educación oficial y el Partido, que ejerce la creación voluntaria del nacionalsocialismo. Dentro de las instituciones del Partido y del Servicio de Trabajo, lo más importante es la eficacia de la educación, y en este caso se trata precisamente de una educación de carácter político. A la educación general se añade, en el Tercer Reich, la instrucción política, que explica a todo alemán los principios ideológicos del nacionalsocialismo y a ella va unida una severa disciplina y un adiestramiento físico del cuerpo.
En la nueva Alemania, la práctica de la cultura física no debe interrumpirse jamás, porque su suspensión, aún temporal, haría perder el beneficio del entrenamiento del cuerpo considerada en su conjunto. La educación física en la escuela, en el Partido y en el Servicio de trabajo, está organizada de manera que una complete la otra, constituyendo así la mejor base preparatoria de la educación militar que recibe luego su último toque de perfección en el ejército. Si bien en el servicio militar la educación física queda en segundo término ante la instrucción militar, ello es debido a que los jefes saben muy bien que el joven recluta se ha sometido a aquella con intensidad suficiente: la agilidad constituye la base de la instrucción militar.
El Ejército alemán no descuida, sin embargo, la cultura física de los reclutas; en su reglamento deportivo la tiene muy en cuenta, y si bien no puede abarcar todas las clases de ejercicios, se limita a seleccionar aquellos que mantienen al soldado ágil, resistente y veloz.
El jefe nacional de deportes ha establecido un acuerdo entre la Federación nacional de cultura física y el Partido nacionalsocialista con sus instituciones subordinadas, como la Juventud Hitleriana y el Servicio del Trabajo, así como con el Ejército, a fin de asegurar una colaboración mutua permanente. También existe una participación de las escuelas alemanas y de sus maestros en esta labor común, que redunda en beneficio de los fines de la Federación, ya que así puede disponer de gran número de maestros colaboradores. Por su parte, las escuelas, estimuladas continuamente por la variedad de iniciativas deportivas, se ven por su lado beneficiadas por estas medidas.
Puede decirse que de este modo todo el pueblo alemán toma parte, con alegría y actividad, en los ejercicios de cultura física.
A fines de diciembre de 1936 se constituyó en el ministerio del Interior un nuevo departamento que interviene en todos los asuntos relacionados con el deporte y la cultura física. La dirección de este departamento fue confiada al jefe nacional de Deportes, von Tschammer und Osten, con categoría de secretario de Estado.
Entre el jefe del Frente Alemán del Trabajo (DAF) y el jefe nacional de Deportes, se celebró un convenio relativo al llamado “deporte de compensación” (cultura física de la juventud obrera durante el trabajo en las fábricas). A la oficina de la Juventud de la DAF incumbe la obligación de llamar la atención pública y de los directores de fábrica sobre la importancia de los ejercicios físicos de la juventud obrera. Únicamente los jefes de la oficina correspondiente de la DAF están autorizados para gestionar la implantación de la cultura física en los establecimientos fabriles, y deben poner todo el cuidado posible para que los jóvenes obreros se presenten puntual y regularmente a las horas de los ejercicios. Todo cuanto se relaciona con el deporte de “compensación”, depende de la oficina de deportes de la organización “La fuerza por alegría”. Los ejercicios físicos de la juventud obrera deben realizarse obligatoriamente durante las horas de trabajo y su duración ha de ser por lo menos de dos horas a la semana.
En el “Día del Deporte” celebrado con motivo del 4.º Congreso de la organización “La fuerza por alegría” en Hamburgo, el 23 de abril de 1938, en el que participaron unos 15.000 obreros y 400 afiliados, el Dr. Ley convocó al personal de las fábricas y talleres a una reunión deportiva que habrá de tener lugar todos los años. El Dr. Ley acentuó que los ejercicios atléticos son uno de los medios más eficaces para la conservación de la salud y el mantenimiento de la agilidad del cuerpo. La reunión deportiva anual será en lo sucesivo una manifestación poderosa de la cultura física del obrero.
La primera fiesta alemana del deporte y gimnasia ha tenido lugar en Breslau en los días del 27 al 31 de julio de 1938. Cada uno de estos días fue dedicado a un determinado género de manifestación deportiva: el “Día de la Juventud”, “Día de los atletas”, “Día de los equipos”, etc. El mantenedor de la fiesta, ministro del Interior, Sr. Frick, manifestó en su discurso de apertura que por primera vez los gimnastas y deportistas alemanes se hallaban reunidos bajo la bandera única de la Federación alemana de Cultura Física. A continuación dijo que esta Federación desempañaba un servicio de valor positivo al pueblo alemán, por lo cual merece la protección del Estado y la ayuda del Movimiento. El ministro anunció después la fundación de la obra “Homenaje al deportista alemán”, por medio de la cual percibirán un subsidio constante y eficaz las personas lesionadas gravemente en el deporte. El Reich pondrá a disposición de la fundación una suma anual de 100.000 marcos. Por ello, Alemania es la primera nación del mundo en crear una institución de asistencia social en favor de los accidentados del deporte.
“Der Nationalsozialismus”
Campeonatos Deportivos Nacionalsocialistas
“Lo que hace varios años vagaba en nuestra imaginación como idea visionaria, se acerca ahora a su realización. los Juegos Olímpicos internacionales, cuya grandiosa fiesta acabamos de presenciar hace pocas semanas en Berlín, tienen para nuestro pueblo n sentido tan trascendental como intenso y duradero. ¿Qué ha sido de las ridículas y mezquinas asambleas políticas del pasado, y qué de nuestros enemigos? La respuesta la obtenemos en este gran despliegue de fuerzas de una nación y en sus manifestaciones política, militar, intelectual, cultural y económica. En la misma proporción en que se elevan y se acercan a su terminación los magníficos campos de asambleas de nuestro Partido en Nuremberg, se va procediendo a la implantación de los concursos entre nuestros atletas. Y así es como surge una nueva Olimpia, si bien bajo formas modernas y bajo otro nombre.”
Estas palabras las pronunció el Führer en su discurso de clausura en la Asamblea del Partido en 1936. Todo el mundo se extrañará de que el Führer haya mencionado la educación física en un discurso político y haya aludido a su importancia como valor cultural. ¿Qué nueva obra se inicia, en efecto, con este propósito?
La doctrina ideológica nacionalsocialista reconoce como suprema razón de la existencia del Estado, la conservación del pueblo. Las competiciones de los antiguos griegos, especialmente los Juegos Olímpicos, también eran expresión de la idea nacional. El sentimiento popular era una parte integrante del máximo valor en las fiestas olímpicas de Grecia. Adolfo Hitler ha resucitado este pensamiento, colocando la educación física en un lugar preeminente de la vida del pueblo. Conforme a estos principios ha dado a los ejercicios físicos la oportunidad de desplegarse en una fiesta suprema tal cual es la Asamblea del Partido en Nuremberg. Por medio de estos juegos, la Fiesta se ensalza y se transforma en la Olimpiada alemana.
En efecto, el 27 de noviembre de 1936, el Führer ha dictado una orden que significa la primera piedra de una obra de importancia histórica. “Conforme a lo proclamado por mí en la “Asamblea del Honor Nacional” instituyo los juegos atléticos nacionalsocialistas en las Asambleas del Partido. Encargo de la preparación y realización de estos Juegos a las Secciones de Asalto. Las disposiciones ejecutivas necesarias las decreto a propuesta del jefe de Estado de las Secciones de Asalto.”
Al igual que las otras grandiosas manifestaciones de las Asambleas del Partido, los juegos atléticos nacionalsocialistas serán de ahora en adelante, la expresión de una nueva voluntad, arraigada en la idea nacionalsocialista. Cuando los elementos intelectuales de la nación celebrasen sus sesiones en las monumentales salas del Congreso de Nuremberg y rindan cuenta de los trabajos realizados en el año transcurrido, los elementos deportivos se reunirán en un enorme estadio para contender en juegos atléticos y militares, a fin de alcanzar os mejores resultados, conforme a las exigencias cada vez mayores. Junto a la vida cultural e intelectual de las Asambleas del Partido, estará su máxima expresión en los Juegos atléticos nacionalsocialistas. Del mismo modo que Olimpia fue la ciudad santa de los juegos nacionales helénicos y lo ha vuelto a ser en nuestros días, así también Nuremberg, la ciudad de las Asambleas del Partido, deberá velar sobre un nuevo fuego sagrado: el fuego de una Olimpia alemana.
El 9 de septiembre de 1937, durante la Asamblea del Partido, tuvo lugar en Nuremberg el acto de colocación de la piedra fundamental del Estadio alemán. Al mismo tiempo se inauguraron los campeonatos nacionalsocialistas que se disputaron por primera vez este año.
En contraste con el estadio olímpico de Berlín, el estadio de Nuremberg, proyectado por el profesor Speer, presenta un trazado en forma de herradura. Así se obtiene un mejor efecto de perspectiva y se facilita también una mejor visibilidad de las edificaciones inmediatas. las tribunas que abren hacia la base estarán flanqueadas por dos torres de cien metros de altura. El espacio interior tendrá una dimensión de 445 por 625 metros con una superficie cubierta de césped de 150 por 383 metros. En el Estadio encontrarán cabida más de 400.000 espectadores, lo que equivale a la población de una ciudad importante. Este estadio es la obra más colosal que un pueblo haya erigido jamás para el cultivo de su fuerza física y de su belleza.
“Que este Estadio sea un símbolo para exhortar a los hombres y mujeres alemanes de todos los tiempos y conducirlos hacia aquella fuerza y belleza que son la expresión más elevada y noble de una verdadera libertad.” Con estas palabras confió el Führer, a la magnífica obra, la sacra misión de ser el campo de valentía y el templo de consagración de una nueva y noble raza alemana.
En espera de la conclusión de esta gigantesca obra, los primeros juegos nacionalsocialistas se desarrollaron, durante la Asamblea del Partido de 1937, en el antiguo estadio de Nuremberg, en las piscinas y en las llamadas “pistas de baile”, participando en ellos los miembros y equipos de las divisiones del movimiento, así como elementos del Ejército, de la Policía y del Servicio del Trabajo.
Los campeonatos tienen un carácter especial que los distingue mucho de las prácticas deportivas corrientes. comprenden los concursos militares, hípicos y deportivos. Los concursos militares se componen de competiciones de equipos militares, carreras de bicicletas, carreras de orientación por equipos, carreras de vallas, carreras en pista cerrada, concursos de tiro al blanco por equipos y tiro de pistola por equipos. Los campeonatos individuales comprenden: saltos, carreras, disco, jabalina, carreras de 400 metros con obstáculos, lanzamiento a distancia de granadas de mano y tiro al blanco con fusil de pequeño calibre. Los concursos hípicos consisten en carreras a campo traviesa. Los concursos deportivos se componen de atletismo ligero, natación, boxeo, alzamiento de pesas, luchas greco-romanas, esgrima, juegos (pelota a mano, fútbol, deportes acuáticos, basketball) y gimnasia.
Según una declaración del jefe de estado mayor de las Secciones de Asalto, Lutze, los concursos militares representan algo nuevo y sin precedente, y han nacido de la idea de una nueva educación ideológica de todo el pueblo. Por este medio y conforme con la voluntad del Führer, las secciones de Asalto transformarán en acción su fe en el espíritu y voluntad de defensa, y aumentarán la capacidad defensiva y la energía disciplinada que las caracteriza. Según Lutze, es absolutamente necesario mantener el espíritu de la defensa nacional, profundizándolo y proporcionándole nuevas miras y objetivos. El fin de la educación nacionalsocialista es, formar una unidad entre un alma vigorosa, un espíritu sano y un cuerpo entrenado. Es cierto que el deporte se ha practicado también en tiempos anteriores, pero sólo por el único placer de hacer deporte o por el afán de establecer récords. El nacionalsocialismo exige la práctica del deporte y los ejercicios físicos en todas las esferas sociales. Con ello no se pretenden eliminar las luchas por campeonatos y récords, pero la cultura física debe aumentar el standard deportivo general del pueblo entero. Conforme a las indicaciones del Führer, el deporte militar habrá de ser fomentado y ampliado. Por consiguiente, la lucha colectiva ocupará un lugar predominante en el programa deportivo de las secciones de Asalto. En los concursos por equipos, se refleja más claramente el principio básico de las secciones de Asalto, que establece que la obra no debe ser individual, sino el resultado de una colaboración equilibrada, y cada uno de sus componentes debe tener conciencia de su deber como miembro del conjunto.
“Der Nationalsozialismus”
Cesare Santoro
“Está universalmente reconocido que el bienestar y el progreso de un pueblo tanto en lo físico como en lo moral están íntimamente ligados a la solidez de su estirpe. Una aristocracia biológica sana puede conducir a un pueblo al summum del desarrollo del Estado y de las costumbres". W. Darré
martes, 5 de agosto de 2008
NOS QUIEREN ZOMBIES
Cuando en los medios la propaganda impiadosa nos perfora los oídos y los programas llamados de entretenimiento se vuelven en realidad programas de ensordecimiento, descubrimos que el sistema imperante nos quiere confundidos, nos necesita aturdidos para comprar lo superfluo y ostentoso, para comer chatarra, para adiestrarnos en el descenso de nuestra autoestima, para demoler nuestra capacidad crítica y creativa y sobre todo y ante todo para creer lo que quieren que creamos. Nos quieren zombies y en zombies nos convertirán si no reaccionamos a tiempo.
Bien lo ha dicho Susan Sontag: “Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo. Después de treinta años veo que lo único que la gente ha aprendido es a consumir. La sociedad de consumo le enseñó a la gente que lo mejor que puede hacer en su vida es comprar.” Esto está mal, y no hay que dejar que nuestros hijos – y nosotros mismos- caigan en ese abismo de esclavitud idiotizante y degradante.
En épocas de desconcierto, anarquía política y social, en momentos de bronca y violencia permanente, en los que la agresividad, mentiras y perversión con que nos bombardean los medios no parece tener límite, es bueno recordar que no debemos segarnos con el brillo momentáneo de una lámpara consumista y capitalista que tapa el sol de la inteligencia, espontaneidad y creatividad humana. Somos mejores que una caja obediente de colores brillantes…
Al servicio de la vida,Por Valkiria.
sábado, 2 de agosto de 2008
DON JUAN MANUEL DE ROSAS -EL RESTAURADOR
PARA VER MAS VIDEOS http://ofensivaakunvideos.blogspot.com/
Desarrollo del Deporte Alemán en el Reich
La perfecta organización de los Juegos Olímpicos de 1936 y los resultados tan halagadores alcanzados durante los mismos por los deportistas alemanes, han atraído con razón la atención de la opinión mundial hacia el deporte alemán.
Al poner Adolfo Hitler, en 1933, en manos del Jefe Nacional de Deportes, von Tschammer und Osten, la dirección de la Cultura Física, se halló este frente a un estado de cosas que había revelado ya sus consecuencias funestas: por un lado se halla ba un pueblo amante del deporte, por el otro una organización burocrática, incapaz e dar satisfacción a los anhelos naturales de cultura física que abrigaba el pueblo. Esta organización se fue formando en evolución constante a través de un siglo, constituida al principio por un grupo de maestros de gimnasia que se atribuían un valor superior al que en realidad les correspondía para dirigir y fomentar la vida deportiva. Por lo pronto, muchos de ellos estimaban superflua una reforma fundamental de la Cultura física alemana.
Desde fines del siglo XIX, la cultura física alemana no representaba ya aquella unidad que había poseído primitivamente como costumbre y tradición nacional. Por el contrario, surgió una variedad de formas determinadas, de las cuales cada una de por sí se esforzaba en constituirse en unidad independiente y, por lo tanto, en lugar de una organización homogénea y centralizada reinaba una multiplicidad de direcciones. Los ejercicios populares, como carreras, salto, disco, etc. estaban dirigidos por asociaciones locales autónomas que, correspondiendo a la división política del Reich, se agrupaban luego en asociaciones regionales según los distintos Estados alemanes. Estas asociaciones, por último, formaban una agrupación nacional. El fútbol, hockey, golf, pelota, bochas, billar, juegos náuticos, natación, remo, canoa, excursionismo, alpinismo, esgrima, boxeo, lucha greco-romana ... en fin, todos los deportes que ahora el nacion alsocialismo ha reunido en una sola unidad como síntesis y expresión de su carácter popular, estaban organizados cada cual a su manera y según la región en donde se desarrollaran.
No es un cálculo fácil definir el total de estas "dinastías" deportivas independientes, que habría que obtener multiplicando el número de las clases posibles de deportes por la cantidad de los antiguos estados alemanes. Si a pesar de todo, el concepto de "deporte alemán" no era sólo un nombre sino una realidad viva, no se debía a los elementos directivos de estas organizaciones sino a la fuerza que llevaba en sí el deporte mismo.
Ya a fines de la guerra fue creciendo el número de los que presagiaban el fin del sistema de organización de la cultura física alemana; en muchos puntos comenzaron a agruparse aquellos elementos que pedían esta unificación deportiva, logrando que de la diversidad de asociaciones locales y regionales llegara a crearse una asociación directiva el deporte.
Comité Nacional de Cultura Física (Deutscher Reichsbund für Leibensübungen)
El propósito de establecer una federación absoluta no tuvo el éxito deseado, pero por lo menos se abrió paso a una forma preliminar que predisponía la unidad de la federación nacional de Cultura física: En el "Comité Nacional de Cultura Física" estaban representadas todas las asociaciones deportiv as. Este Comité logró asumir poco a poco la autoridad necesaria para constituirse en una oficina central directiva. el ejército. Las escuelas y los municipios fueron tomando un interés creciente en la labor de la comité, apoyando su actuación oficial y le dieron una protección decisiva.
Si el mundo estimó a Alemania digna de que se celebrara en ella la fiesta de los Juegos Olímpicos, fue ello debido a la labor incansable del Comité Nacional de la Cultura Física.
En la nueva estructura del Estado, la forma en que estaba organizada la cultura física no podía satisfacer tal y como hasta entonces existiera. Los principios de una educación física en el sentido nacionalsocialista, exigían una organizació n eficaz y unificada que estableciera los requisitos necesarios para satisfacer el desarrollo de las aspiraciones vitales de la juventud.
El Comité Nacional no logró imponer, en las distintas asociaciones deportivas el mismo modo de pensar respecto al verdadero significado de esta forma de educación. La gimnasia, el deporte, los ejercicios atléticos representaban no solamente determinados tipos de cultura física, sino que para Alemania tienen una importancia singular que emana de los propósitos y aspiraciones educativas de cultura física, más importante, agrupando una s13.000 sociedades con más de 1,6 millones de miembros y formando una unidad homogénea. Sus principios, más bien podría decirse su ideología, se diferenciaban fundamentalmente de aquellos profesados por las asociaciones deportivas independientes.
La situación religiosa en Alemania ha influido también sobre manera en el desenvolvimiento de la cultura física. Después de la guerra mundial, las principales asociaciones deportivas patrocinadas por las iglesias, eran la "Juventud Católica Alemana" y la asociación evangélica "Cruz de Roble" (Eichenkreuz); entre ambas reunían casi un millón de afiliados. El número de asociaciones de cultura física independientes, podía estimarse en unas 300. La cantidad de afiliados incorpo rados en todas estas organizaciones llegaba a seis millones, lo que revela la dispersión irracional de fuerzas y dinero inherentes a esta división. Muchísimo más eficiente hubiera sido la labor de las asociaciones de cultura física en favor de la salubridad pública, del adiestramiento corporal y con ello del bienestar de todos, si todas estas columnas dispersas se hubieran reunido en un común esfuerzo para formar una entidad
única.
La transformación fundamental a que se sometió la organización de cultura física en 1933 no fue emprendida por un "ridículo deseo de una absurda centralización", como tan a menudo se ha dicho en el extranjero, sino en atención a lo seri os cuidados que el nacionalsocialismo ha puesto, desde el primer momento, en la conservación de los bienes, físicos y morales, del pueblo alemán, de su valor cultural así como en la pacificación de las discordias políticas, religiosas y económicas.
Federación Alemana de Cultura Física
Las primeras medidas tomadas para llevar a cabo la reforma, han consistido en la supresión de las federaciones regionales y en la incorporación de sus miembros a la Alemania nacionalsocialista. La fusión de todas las asociaciones del mismo género de deporte y su coordinación en una federación nacional sólo tenían un carácter provisional. Gracias a una labor incansable, se ha preparado la base espiritual para una nueva centralización, sin causar rémora al desenvolvimiento regular del deporte. Un año después de la revolución nacionalsocialista y sin perjuicio de las relaciones deportivas internacionales, que se consolidaron y ampliaron, se pudieron tomar las primeras medidas para reunir todas las asociaciones alemanas deportivas y gimnásticas en una sola federación de cultura física.
La aprobación sincera de los miembros de las asociaciones y de todo el pueblo alemán a esta fusión, permitió al jefe nacional de deportes exponer, con motivo del 75ºaniversario de la asociación gimnástica alemana, celebrado en Coburgo en la primavera de 1935, todo lo que los aficionados al deporte podían esperar de su nueva situación, que debía considerarse como una consecuencia natural de la reorganización de la vida nacional. A la comisión directiva de la más grande asociación deportiva alemana, que era la Asociación alemana de Gimnasia, debe agradecerse el haber sido la primera en disolverse voluntariamente, haciendo pasar a la Federación alemana de cultura física los 1,6 millones de afiliados que la constituían.
Al constituirse la Federación alemana de cultura física, ha hecho desaparecer las asociaciones administrativas del deporte, pero no así los núcleos mismos, portadores de la práctica deportiva. Según el primer censo obtenido, el total de sociedades deportivas era de unas 49.000, y todas ellas fueron incorporadas sin alteración ni violación de sus derechos a la Federación alemana de cultura física. Durante los Juegos Olímpicos de Berlín, esta asociación fusionada ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad deportiva.
Hubiera sido imposible y absurdo, tanto bajo el punto de vista técnico como administrativo, el concentrar la administración de estas innumerables sociedades deportivas en Berlín. La diversidad regional del pueblo alemán exige una distribución de estas organizaciones por regiones. La referida Federación está dividida en 16 regiones, y cada región está subdividida en un número determinado de distritos que ejercen la función de intermediarios entre la dirección regional y los círculos. De esta forma se hace posible también a los círculos establecer relaciones directas con la dirección deportiva central. Todas las disposiciones de la organización -deportivas, educativas y económicas- están regidas por esta cl ara graduación de categorías: Dirección nacional, regional, de distrito y local.
La misión que ha de cumplir una organización alemana de cultura física, ha sido resulta con gran habilidad y sencillez. La mejor organización y que más destaca es aquella cuyo esfuerzo se advierte menos: cuando ante los ojos del espectador se desarrolla la vida alegre y animada de los campos de deporte y los ejercicios gimnásticos no deben notarse los esfuerzos y fatigas del entrenamiento que ha precedido esta actividad espléndida.
El trabajo de organización realizado por la Federación alemana de cultura física, es de proporciones gigantescas; alcanza su finalidad por medio de un trabajo silencioso y modesto, sin que se presente el peligro de que surja una nueva "burocracia deportiva". A los organizadores se les exige que están en contacto directo y permanente con los elementos ejecutores subordinados a ellos. Por esta razón fue edificada la Casa del Deporte en el Campo Nacional de Deportes de Berlín, donde se hallan las oficinas centrales de la dirección y organización. En los alrededores del edificio se hallan las salas de gimnasia y campos, en los cuales se desenvuelve la vida deportiva y gimnástica de la Capital.
Todo funcionario administrativo u organizador puede observar, desde la ventana de su oficina, los ejercicios de cultura física, y así no se sustrae más, como ocurría anteriormente, a la realidad del estado de la cultura física de su país. Tanto espiritual como materialmente, el "empleado deportivo" está en íntimo contacto con el deporte, lo cual no ha dejado de producir resultados beneficiosos.
En el Campo Nacional de Deportes y en la Academia Nacional de Cultura Física se lleva a cabo la instrucción y adiestramiento de los maestros de gimnasia. El Estado nacionalsocialista ha puesto un gran interés en la educación de los maestros de gimnasia, pues es evidente que bajo la dirección de estos y bajo su influencia personal crece una juventud que debe ser fuerte y capaz de proporcionar un tipo de hombre de plena resistencia. En lo venidero, los maestros de gimnasia tendrán a su cargo l a cultura física en todos los grados de enseñanza, desde la escuela primaria y profesional hasta la secundaria y la universidad. Al Estado, no solamente le interesa la educación física del adolescente y del adulto, sino también que los muchachos en la adolescencia reciben una instrucción física preparatoria. Los maestros de gimnasia son responsables del desarrollo y de la fuerza corporal de la juventud, basada en el entrenamiento del cuerpo y puesta a prueba continuamente.
Desde la toma del poder por el nacionalsocialismo, junto a la educación física de carácter obligatorio está la voluntaria, que reciben los jóvenes dentro de las organizaciones del Partido y sus instituciones anejas: la Juventud Hitleriana, las Secciones de Asalto y Defensa, etc.
A este conjunto pertenece también el Servicio del Trabajo, que fue creado, no como institución pre-militar, sino como una escuela de disciplina civil, en la cual todos los alemanes, en particular los profesionales del trabajo intelectual, deberán g anarse el pan con el trabajo de sus manos, aunque fuera por un corto lapso de tiempo. El Servicio de Trabajo es una escuela del socialismo alemán en analogía a la escuela pública, que es un centro de educación oficial y el Partido, que ejerce La creación voluntaria del nacionalsocialismo. Dentro de las instituciones del Partido y del Servicio de Trabajo, lo más importante es la eficacia de la educación, y en este caso se trata precisamente de una educación de carácter político. A la educación general se añade, en el Tercer Reich, la instrucción política, que explica a todo alemán los principios ideológicos del nacionalsocialismo y a ella va unida una severa disciplina y un adiestramiento físico del cuerpo.
En la nueva Alemania, la práctica de la cultura física no debe interrumpirse jamás, porque su suspensión, aún temporal, haría perder el beneficio del entrenamiento del cuerpo considerada en su conjunto. La educación física en la escu ela, en el Partido y en el Servicio de trabajo, está organizada de manera que una complete la otra, constituyendo así la mejor base preparatoria de la educación militar que recibe luego su último toque de perfección en el ejército. Si bien en el servicio militar la educación física queda en segundo término ante la instrucción militar, ello es debido a que los jefes saben muy bien que el joven recluta se ha sometido a aque lla con intensidad suficiente: la agilidad constituye la base de la instrucción militar.
El Ejército alemán no descuida, sin embargo, la cultura física de los reclutas; en su reglamento deportivo la tiene muy en cuenta, y si bien no puede abarcar todas las clases de ejercicios, se limita a seleccionar aquellos que mantienen al soldado ágil, resistente y veloz.
El jefe nacional de deportes ha establecido un acuerdo entre la Federación nacional de cultura física y el Partido nacionalsocialista con sus instituciones subordinadas, como la Juventud Hitleriana y el Servicio del Trabajo, así como con el Ejército, a fin de asegurar una colaboración mutua permanente. También existe una participación de las escuelas alemanas y de sus maestros en esta labor común, que redunda en beneficio de los fines de la Federación, ya que así puede disponer de gran número de maestros colaboradores. Por su parte, las escuelas, estimuladas continuamente por la variedad de iniciativas deportivas, se ven por su lado beneficiadas por estas medidas.
Puede decirse que de este modo todo el pueblo alemán toma parte, con alegría y actividad, en los ejercicios de cultura física.
A fines de diciembre de 1936 se constituyó en el ministerio del Interior un nuevo departamento que interviene en todos los asuntos relacionados con el deporte y la cultura física. La dirección de este departamento fue confiada al jefe nacional de Deportes, von Tschammer und Osten, con categoría de secretario de Estado.
Entre el jefe del Frente Alemán del Trabajo (DAF) y el jefe nacional de Deportes, se celebró un convenio relativo al llamado "deporte de compensación" (cultura física de la juventud Obrera durante el trabajo en las fábricas). A la oficina de la Juventud de la DAF incumbe la obligación de llamar la atención pública y de los directores de fábrica sobre la importancia de los ejercicios físicos de la juventud obrera.
únicamente los jefes de la oficina correspondiente de la DAF están autorizados para Gestionar la implantación de la cultura física en los establecimientos fabriles, y deben poner todo el cuidado posible para que los jóvenes obreros se present en puntual y regularmente a las horas de los ejercicios. Todo cuanto se relaciona con el deporte de "compensación", depende de la oficina de deportes de la organización "La fuerza por alegría". Los ejercicios físicos de la juventud obrera deben realizarse obligatoriamente durante las horas de trabajo y su duración ha de ser por lo menos de dos horas a la semana.
En el "Día del Deporte" celebrado con motivo del 4.ºCongreso de la organización "La fuerza por alegría" en Hamburgo, el 23 de abril de 1938, en el que participaron unos 15.000 obreros y 400 afiliados, el Dr. Ley convocó al personal de las fá bricas y talleres a una reunión deportiva que habrá de tener lugar todos los años. El Dr. Ley acentuó que los ejercicios atléticos son uno de los medios más eficaces para la conservación de la salud y el mantenimiento de la agilidad del cuerpo. La reunión deportiva anual será en lo sucesivo una manifestación poderosa de la cultura física del obrero.
La primera fiesta alemana del deporte y gimnasia ha tenido lugar en Breslau en los días del 27 al 31 de julio de 1938. Cada uno de estos días fue dedicado a un determinado género de manifestación deportiva: el "Día de la Juventud", "Día de los atletas", "Día de los equipos", etc. El mantenedor de la fiesta, ministro del Interior, Sr. Frick, manifestó en su discurso de apertura que por primera vez los gimnastas y deportistas alemanes se hallaban reunidos bajo la bandera única de la Federación alemana de Cultura Física. A continuación dijo que esta Federación desempañaba un servicio de valor positivo al pueblo alemán, por lo cual merece la protección del Estado y la ayuda del Movimiento. El ministro anunció después la fundación de la obra "Homenaje al deportista alemán", por medio de la cual percibirán un subsidio constante y eficaz las personas lesionadas gravemente en el deporte. El Reich pondrá a disposición de la fundación u na suma anual de 100.000 marcos. Por ello, Alemania es la primera nación del mundo en crear una institución de asistencia social en favor de los accidentados del deporte.
Los Juegos Olímpicos
Ninguna prueba de la eficacia de esta organización es tan elocuente como los resultados obtenidos por los deportistas alemanes en la XI Olimpiada del año 1936.
En los concursos invernales y estivales se ha luchado por la otorgación de un total de 147 medallas de oro, 145 de plata y 147 de bronce, de las cuales fueron adjudicadas a Alemania 36, 29 y 30 respectivamente, asegurándose con esto Alemania el primer lugar en la lista de los vencedores. Los Estados Unidos de América conquistaron el segundo lugar con 25, 20 y 15 medallas y Hungría el tercero con 10, 1 y 6 medallas respectivamente. Alemania ganó en los concursos artísticos de la Olimpiada 5 m edallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, colocándose también en este grupo a la cabeza de las naciones. De 129 competiciones habidas en estos juegos
gigantescos, los deportistas alemanes conquistaron el primer lugar 33 veces, 26 veces el segundo luga r y 30 el tercero. En un total de 129 concursos, los atletas alemanes obtuvieron 89 éxitos.
Con ello Alemania ha logrado el mayor éxito entre las 53 naciones que se disputaban en formidable contienda, el honor de ver elevar a sus connacionales al pedestal de la victoria. Su éxito sólo ha sido superado en la historia de los Juegos Olímpicos modernos por los Estados Unidos de América, en la Olimpiada de Los Angeles en el año 1932, en donde los norteamericanos obtuvieron 46 medallas de oro, 37 de plata y 31 de bronce. En aquel año, los alemanes lograron adjudicarse sólo 3 medallas de oro, 13 plata y 4 de bronce, quedando demostrados con esto los grandes progresos realizados por los alemanes en los últimos cuatro años, en el campo de la cultura física.
Desde luego, los luchadores de un país en el cual tienen lugar los Juegos Olímpicos llevan sobre los demás la ventaja que supone estar familiarizados con el clima patrio y el conocimiento exacto del terreno de lucha contando además con el apoyo moral que les aporta la presencia de un público, formado en su gran mayoría por compatriotas. A pesar de estas circunstancias, sin embargo, no pueden estimarse en toda su importancia las magníficas victorias alcanzadas por los alemanes, sobre todo porque fueron conseguidas por una generación de deportistas que, en su mayoría, se han formado y desarrollado en los tiempos calamitosos de la guerra y pertenecen a los años de muy reducida natalidad.
En el éxito deportivo de la Olimpiada reside, en efecto, el objetivo más aparente, pero no así el sentido único de estos concursos atléticos: el resultado social e internacional ha sido muy significativo e importante. Los concurrentes de todas las naciones del mundo se hallaban, ya sea en Berlín, Kiel, o en Garmisch-Partenkirchen como si estuvieran en su propia casa. Tuvieron ocasión de admirar la perfección en la ejecución de los juegos, la magnífica instalación de los campos y la organización y orden sin igual en todos los servicios, vieron el emocionante desarrollo de los concursos y convinieron en exteriorizar su satisfacción por el espíritu verdaderamente deportivo de la Olimpiada, del cual siempre se hace responsable el país patrocinador. En efecto, ser país olímpico constituye una distinción laudatoria, y Alemania ha demostrado haber comprendido este significado. Con su asistencia a la mayoría de los acontecimientos olímpicos, Adolfo Hitler ha dado un ejemplo de la ínntima compenetración que existe entre el nacionalsocialismo, el pueblo y el deporte.
Toda la prensa extranjera ha reconocido unánimemente la preparación ejemplar de los Juegos Olímpicos, que ha podido comprobarse en la organización técnico-deportiva, en las magníficas obras arquitectónicas, en el perfecto desarrollo del tránsito, en el funcionamiento de los servicios policíacos y en todas las demás medidas. La última Olimpiada ha contribuido además, sin duda alguna, a destruir algunos prejuicios sobre la situación en Alemania. Los extranjeros vieron a la gente esperar horas y horas en la Wilhelmsplatz para presenciar la salida del Führer de la Cancillería; vieron como cientos de miles que no habían podido conseguir un sitio en la valla del campo de deportes para presenciar los encuentros, a pesar del cansancio no vacilaron en tomar parte en la grandiosa fiesta de la Vía Triunfal, viendo como 50.000 hombres de las secciones de Asalto y Defensa Motorizada prestaban servicio voluntario para el mantenimiento del orden en las calles. Todo esto son pequeños detalles, pero sirvieron para facilitar a los concurrentes y visitantes extranjeros una idea del espíritu de la nueva Alemania.
Los Juegos Olímpicos constituyeron un lazo de amistad que une a Alemania con los otros pueblos.
Campeonatos Deportivos Nacionalsocialistas
"Lo que hace varios años vagaba en nuestra imaginación como idea visionaria, se acerca ahora a su realización. los Juegos Olímpicos internacionales, cuya grandiosa fiesta acabamos de presenciar hace pocas semanas en Berlín, tienen para nuestr o pueblo n sentido tan trascendental como intenso y duradero. ¿Qué ha sido de las ridículas y mezquinas asambleas políticas del pasado, y qué de nuestros enemigos? La respuesta la obtenemos en este gran despliegue de fuerzas de una nación y en sus manifestaciones política, militar, intelectual, cultural y económica. En la misma proporción en que se elevan y se acercan a su terminación los magníficos campos de asambleas de nuestro Partido en Nuremberg, se va procediendo a la im plantación de los concursos entre nuestros atletas. Y así es como surge una nueva Olimpia, si bien bajo formas modernas y bajo otro nombre."
Estas palabras las pronunció el Führer en su discurso de clausura en la Asamblea del Partido en 1936. Todo el mundo se extrañará de que el Führer haya mencionado la educación física en un discurso político y haya aludido a su importa ncia como valor cultural. &127;Qué nueva obra se inicia, en efecto, con este propósito?
La doctrina ideológica nacionalsocialista reconoce como suprema razón de la existencia del Estado, la conservación del pueblo. Las competiciones de los antiguos griegos, especialmente los Juegos Olímpicos, también eran expresión de la idea nacional. El sentimiento popular era una parte integrante del máximo valor en las fiestas olímpicas de Grecia. Adolfo Hitler ha resucitado este pensamiento, colocando la educación física en un lugar preeminente de la vida del pueblo. Conforme a estos principios ha dado a los ejercicios físicos la oportunidad de desplegarse en una fiesta suprema tal cual es la Asamblea del Partido en Nuremberg. Por medio de estos juegos, la Fiesta se ensalza y se transforma en la Olimpiada alemana.
En efecto, el 27 de noviembre de 1936, el Führer ha dictado una orden que significa la primera piedra de una obra de importancia histórica. "Conforme a lo proclamado por mí en la "Asamblea del Honor Nacional" instituyo los juegos atléticos nacio nalsocialistas en las Asambleas del Partido. Encargo de la preparación y realización de estos Juegos a las Secciones de Asalto. Las disposiciones ejecutivas necesarias las decreto a propuesta del jefe de Estado de las Secciones de Asalto."
Al igual que las otras grandiosas manifestaciones de las Asambleas del Partido, los juegos atléticos nacionalsocialistas serán de ahora en adelante, la expresión de una nueva voluntad, arraigada en la idea nacionalsocialista. Cuando los elementos intelectuales de la nación celebrasen sus sesiones en las monumentales salas del Congreso de Nuremberg y rindan cuenta de los trabajos realizados en el año transcurrido, los elementos deportivos se reunirán en un enorme estadio para contender en juegos atléticos y militares, a fin de alcanzar os mejores resultados, conforme a las exigencias cada vez mayores. Junto a la vida cultural e intelectal de las Asambleas del Partido, estará su máxima expresión en los Juegos atléticos nacionalsocialistas. Del mismo modo que Olimpia fue la ciudad santa de los juegos nacionales helénicos y lo ha vuelto a ser en nuestros días, así también Nuremberg, la ciudad de las Asambleas del Partido, deberá velar sobre un nuevo fuego sagrado: el fuego de una Olimpia alemana.
El 9 de septiembre de 1937, durante la Asamblea del Partido, tuvo lugar en Nuremberg el acto de colocación de la piedra fundamental del Estadio alemán. Al mismo tiempo se inauguraron los campeonatos nacionalsocialistas que se disputaron por primera vez este año.
En contraste con el estadio olímpico de Berlín, el estadio de Nuremberg, proyectado por el profesor Speer, presenta un trazado en forma de herradura. Así se obtiene un mejor efecto de perspectiva y se facilita también una mejor visibilidad de la s edificaciones inmediatas. las tribunas que abren hacia la base estarán flanqueadas por dos torres de cien metros de altura. El espacio interior tendrá una dimensión de 445 por 625 metros con una superficie cubierta de césped de 150 por 383 metros. En el Estadio encontrarán cabida más de 400.000 espectadores, lo que equivale a la población de una ciudad importante. Este estadio es la obra más colosal que un pueblo haya erigido jamás para el cultivo de su fuerza física y de su belleza.
"Que este Estadio sea un símbolo para exhortar a los hombres y mujeres alemanes de todos los tiempos y conducirlos hacia aquella fuerza y belleza que son la expresión más elevada y noble de una verdadera libertad." Con estas palabras confió el Führer, a la magnífica obra, la sacra misión de ser el campo de valentía y el templo de consagración de una nueva y noble raza alemana.
En espera de la conclusión de esta gigantesca obra, los primeros juegos nacionalsocialistas se desarrollaron, durante la Asamblea del Partido de 1937, en el antiguo estadio de Nuremberg, en las piscinas y en las llamadas "pistas de baile", participando en ellos los miembros y equipos de las divisiones del movimiento, así como elementos del Ejército, de la Policía y del Servicio del Trabajo.
Los campeonatos tienen un carácter especial que los distingue mucho de las prácticas deportivas corrientes. comprenden los concursos militares, hípicos y deportivos. Los concursos militares se componen de competiciones de equipos militares, carreras de bicicletas, carreras de orientación por equipos, carreras de vallas, carreras en pista cerrada, concursos de tiro al blanco por equipos y tiro de pistola por equipos. Los campeonatos individuales comprenden: saltos, carreras, disco, jabalina, carreras de 400 metros con obstáculos, lanzamiento a distancia de granadas de mano y tiro al blanco con fusil de pequeño calibre. Los concursos hípicos consisten en carreras a campo traviesa. Los concursos deportivos se componen de atletismo ligero, natación, boxeo, alzamiento de pesas, luchas greco-romanas, esgrima, juegos (pelota a mano, fútbol, deportes acuáticos, basketball) y gimnasia.
Según una declaración del jefe de estado mayor de las Secciones de Asalto, Lutze, los concursos militares representan algo nuevo y sin precedente, y han nacido de la idea de una nueva educación ideológica de todo el pueblo. Por este medio y conforme con la voluntad del Führer, las secciones de Asalto transformarán en acción su fe en el espíritu y voluntad de defensa, y aumentarán la capacidad defensiva y la energía disciplinada que las caracteriza. Según Lutze, es absolutamente necesario mantener el espíritu de la defensa nacional, profundizándolo y proporcionándole nuevas miras y objetivos. El fin de la educación nacionalsocialista es, formar una unidad entre un alma vigorosa, un espíritu sano y un cuerpo entrenado. Es cierto que el deporte se ha practicado también en tiempos anteriores, pero sólo por el único placer de hacer deporte o por el afán de establecer récords. El nacionalsocialismo exige la práctica del deporte y los ejercicios físicos en todas las esferas sociales. Con ello no se pretenden eliminar las luchas por campeonatos y récords, pero la cultura física debe aumentar el standard deportivo general del pueblo entero. Conforme a las indicaciones del Führer, el deporte militar habrá de ser fomentado y ampliado. Por consiguiente, la lucha colectiva ocupará un lugar predominante en el programa deportivo de las secciones de Asalto. En los concursos por equipos, se refleja más claramente el Principio básico de las secciones de Asalto, que establece que la obra no debe ser Individual, sino el resultado de una colaboración Equilibrada, y cada uno de sus componentes debe tener conciencia de su deber como miembro del conjunto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)