martes, 5 de agosto de 2008

NOS QUIEREN ZOMBIES



Cuando en los medios la propaganda impiadosa nos perfora los oídos y los programas llamados de entretenimiento se vuelven en realidad programas de ensordecimiento, descubrimos que el sistema imperante nos quiere confundidos, nos necesita aturdidos para comprar lo superfluo y ostentoso, para comer chatarra, para adiestrarnos en el descenso de nuestra autoestima, para demoler nuestra capacidad crítica y creativa y sobre todo y ante todo para creer lo que quieren que creamos. Nos quieren zombies y en zombies nos convertirán si no reaccionamos a tiempo.
Bien lo ha dicho Susan Sontag: “Una sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entretenimiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar los dolores asociados a la clase, la raza y el sexo. Después de treinta años veo que lo único que la gente ha aprendido es a consumir. La sociedad de consumo le enseñó a la gente que lo mejor que puede hacer en su vida es comprar.” Esto está mal, y no hay que dejar que nuestros hijos – y nosotros mismos- caigan en ese abismo de esclavitud idiotizante y degradante.

En épocas de desconcierto, anarquía política y social, en momentos de bronca y violencia permanente, en los que la agresividad, mentiras y perversión con que nos bombardean los medios no parece tener límite, es bueno recordar que no debemos segarnos con el brillo momentáneo de una lámpara consumista y capitalista que tapa el sol de la inteligencia, espontaneidad y creatividad humana. Somos mejores que una caja obediente de colores brillantes…



Al servicio de la vida,Por Valkiria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario