sábado, 26 de julio de 2008

Teoria de la alianza Agro-Gubernamentamental



En el siguiente texto, describo lo que para mi seria una explicación al conflicto gobierno-campo, no estoy seguro de que sea posible,no se mucho de economia, pero esta es mi explicación:

Un dia estaba en la escuela y escuche la frase “los mismos de Microsoft hacen los virus,para luego venderte antivirus y obtener ganancias” y me vino a la cabeza la idea “¿y si este problema, fue arreglado para obtener una ganancia economica?”

Me planteo explicarla de la siguiente forma:

Vuelvan a hace 4 meses atrás, antes de todo el conflicto
Habia especulaciones ya que el dolar, estaba cayendo
Ya que Argentina y Estados Unidos, son los dos principales exportadores mundiales de Maiz BDT, una variedad hibrida
Argentina, era claramente mejor expotadora en los ultimos tiempos de este producto, por esto mismo el dolar comenzo a bajar
Para volver a subirlo, debia haber un corte de la producción argentina (hecho que hoy vivimos)
Ahora, ¿para que esto les serviria a los ruralistas? :
Simple; el campo cobra sus ventas en dolares, les combiene que el dólar este mas cotizado
Y el gobierno? Piensen esto, la mayoria de funcionarios,diputados,gobernadores y politicos, apuestan por el dólar , sus inversiones y acciones, por lo que, si tuvieran cierta cantidad de pesos y de dolares, les combiene que el dólar tenga buen precio
Voy a dar un ejemplo facil del asunto:
Si el dólar esta 1 a 1 , y tengo 5 pesos y 5 dolares, tendria 10 pesos en total
En cambio si fuera :
El dólar 3 a 1 , y tengo 5 pesos y 5 dolares, serian:
5 pesos + 15 pesos (de los 5 dolares) = 20 pesos

Osea, en este conflicto, todos podrian sacar ganancia de la situación,burlandose del pueblo

No es raro que en una presidencia que lleva 200 dias al poder, 100 sean de paro de ruralistas? No parece que estuviera arreglado??
A mi me parece que en todo este asunto, algun arreglo hay……


SIEG HEIL CAMARADAS!!


Camarada skull , mar del plata 25/07/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario